Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El pasado 23 de enero, una representación de UGT-PV, compuesta por el secretario general, Ismael Sáez, la secretaria de Política Social Isabel López y la secretaria de acción sindical Lola Ruiz, se reunieron con el Consejo Valenciano de Personas Mayores, cuyo presidente es Miguel Jorda.

El Consejo, órgano asesor y consultivo de la Administración Autonómica Valenciana, desarrolla propuestas en materia de personas mayores, que fueron compartidas con UGT-PV. Jorda manifestó que actualmente se está trabajando en materia sanitaria, socio-sanitaria, de servicios sociales y asistenciales, de movilidad, prestaciones económicas y recursos necesarios para que las personas mayores tengan una calidad de vida adecuada, así como medidas para promover un mayor y mejor envejecimiento activo y saludable, siempre desde un papel protagonista y participativo por parte de las personas mayores en todas las administraciones valencianas.

Asimismo, el representante del Consejo informó de la preparación de un documento de necesidades de las personas mayores en la Comunidad Valenciana, para ser presentado a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Valencianas, y en el que se espera UGT-PV haga sus aportaciones en esta materia.

Desde UGT-PV, Isabel López mostró su interés por trabajar conjuntamente el documento político dado que desde el sindicato se han venido elaborando multitud de propuestas a tener en consideración. Por su parte, Ismael Sáez reiteró el agradecimiento por la celebración de la reunión e incidió en la importancia de que las personas mayores tengan sus necesidades cubiertas ya que es un tema de justicia social. También apuntó la necesidad de una financiación adecuada para nuestra Comunidad, que le permita tener los recursos oportunos para hacer realidad las necesidades sociales y económicas de las personas mayores.

Al encuentro también asistieron José Luis Almela y Diego García, Secretario General y Secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT PV, así como una amplia representación del Consejo Valenciano de Personas Mayores.

 jorda3

jorda4

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social