La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado la orden que establece las bases reguladoras del programa de ayudas al alquiler de viviendas y programa de ayudas al alquiler para jóvenes para 2018.

GUIA

El plazo que se establece para solicitar las ayudas será desde el día 29 de junio hasta el 6 agosto incluido. Hay una solicitud única para ambas modalidades de alquiler, pero es obligatorio que se indique a qué tipo de ayudas al alquiler se acoge la persona beneficiaria y se subvencionarán los recibos del alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

La tramitación puede ser telemática, o rellenando el formulario disponible en la web de la Conselleria y presentándolo en los servicios territoriales, ayuntamientos o por correo certificado.

Las ayudas van dirigidas a unidades de convivencia que no superen tres veces el IPREM y tendrán prioridad las personas afectadas por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes ex tutelados, personas con unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas y unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes. De igual manera, se consideran preferentes las ayudas a las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos e hijas menores exclusivamente a su cargo.

 

0
0
0
s2smodern