Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Actualidad

El pasado día 23 de abril entró en vigor la Ley de Renta Valenciana de Inclusión de la Comunitat Valenciana y desde la Secretaría de Política Social hemos elaborado dos guías prácticas sobre el funcionamiento de la nueva ley; una guía sobre la renta valenciana de inclusión y la otra guía sobre la renta de ingresos mínimos, dado que son las dos que han entrado en vigor este año.

Con estas guías pretendemos dar la mayor difusión e informar a todas aquellas personas que soliciten información sobre la misma.

s2sdefault
Día Internacional de las empleadas de hogar

Con motivo del Día Internacional de las empleadas de hogar, conmemorado este 30 de marzo, UGT Confederal se ha elaborado en colaboración con FeSMC, una hoja informativa que se encuentra en el apartado de migraciones de la página web de UGT

En la misma se incluye información sobre salarios y cotizaciones para el año 2018, así como una serie de indicaciones y recomendaciones básicas. Esta hoja informativa, cuyo título es “En el trabajo doméstico, esto es lo mínimo. ¿Pero es lo justo?” se completa con un breve informe sobre salarios, el gasto de los hogares en el pago al personal doméstico, el volumen de tiempo parcial en esta actividad y como estas condiciones de trabajo inciden en la protección social, en concreto en la pensión de jubilación de quienes están encuadrados en el sistema especial de empleados de hogar.

Este sábado 25 UGT PV se une a la manifestación #NoEUortalesa

Los Derechos Humanos no se negocian.

UGT PV se suma a la manifestación de este domingo día 25 a las 12:00 para protestar por el blindaje de las fronteras y el incumplimiento de los acuerdos de reubicación y asentamiento de personas refugiadas.

Y es que a consecuencia de esta situación el Mediterráneo se ha convertido en la tumba de las más de 3.500 personas muertas tan solo en este pasado 2017 por falta de vías seguras. Por todo ello exigimos la apertura de vías seguras, medidas de protección de las personas menores de edad extranjeras no acompañados. Y que se ponga fin al limbo en el que se encuentran las más de 100.000 personas refugiadas en los campos europeos.

s2sdefault

Campaña sobre “Nuevo plazo acreditación profesional por experiencia laboral”

Esta campaña que va dirigida a los trabajadores y trabajadoras de atención a la dependencia para dar a conocer el acuerdo que UGT firmó en octubre de 2017, en el Consejo Interterritorial de Dependencia, que modifica parcialmente los que al respecto había con anterioridad. Este acuerdo está relacionado con la Acreditación Profesional y fue publicado en el BOE de 30 de diciembre.

s2sdefault

La ciudadanía valenciana ya cuenta con la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusió. La cual se aprobó este jueves 30 de noviembre en Les Corts Valencianes con los votos del PSPV, Compromís, Podemos, Cs y la abstención del PP. Una ley que ha contado en el proceso de redacción de la misma con una amplia participación, y en el cual UGT PV ha estado presente a través del trámite de alegaciones el que participó para mejorar su texto.

s2sdefault

En 2017 se celebra el XXIX Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes.

La Cumbre Social Estatal, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de la Infancia, recuerda a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.