Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Este sábado 25 UGT PV se une a la manifestación #NoEUortalesa

Los Derechos Humanos no se negocian.

UGT PV se suma a la manifestación de este sábado día 25 a las 12:00 para protestar por el blindaje de las fronteras y el incumplimiento de los acuerdos de reubicación y asentamiento de personas refugiadas.

Y es que a consecuencia de esta situación el Mediterráneo se ha convertido en la tumba de las más de 3.500 personas muertas tan solo en este pasado 2017 por falta de vías seguras. Por todo ello exigimos la apertura de vías seguras, medidas de protección de las personas menores de edad extranjeras no acompañados. Y que se ponga fin al limbo en el que se encuentran las más de 100.000 personas refugiadas en los campos europeos.

s2sdefault

Campaña sobre “Nuevo plazo acreditación profesional por experiencia laboral”

Esta campaña que va dirigida a los trabajadores y trabajadoras de atención a la dependencia para dar a conocer el acuerdo que UGT firmó en octubre de 2017, en el Consejo Interterritorial de Dependencia, que modifica parcialmente los que al respecto había con anterioridad. Este acuerdo está relacionado con la Acreditación Profesional y fue publicado en el BOE de 30 de diciembre.

s2sdefault

La ciudadanía valenciana ya cuenta con la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusió. La cual se aprobó este jueves 30 de noviembre en Les Corts Valencianes con los votos del PSPV, Compromís, Podemos, Cs y la abstención del PP. Una ley que ha contado en el proceso de redacción de la misma con una amplia participación, y en el cual UGT PV ha estado presente a través del trámite de alegaciones el que participó para mejorar su texto.

s2sdefault

En 2017 se celebra el XXIX Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes.

La Cumbre Social Estatal, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de la Infancia, recuerda a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Taller: Yo trabajo en positivo. Valencia 26 octubre

El próximo día 26 de octubre, jueves, desde las 11h. hasta las 13h. en la Casa del Pueblo de Valencia, tenemos previsto realizar un Taller de sensibilización del VIH-SIDA en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra El Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), dicha acción se enmarca dentro de las acciones que desde la UGT-PV venimos realizando con la Campaña Trabajando en Positivo a favor de la no discriminación de las personas VIH en el trabajo.

s2sdefault
Presentación de la estrategia de salud sexual y reproductiva de la Comunitat Valenciana

UGT PV y su grupo LGTB estuvo en la presentación de la estrategia de la Salud sexual y reproductiva de la Comunitat Valenciana para el periodo 2017-2021,que ayer presentó, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, este tipo de documento se elabora por primera vez en la Comunitat Valenciana y en cualquier otra comunidad autónoma.