Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Actualidad

La UGT-PV celebra la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, que ha sido aprobada este miércoles en les Corts con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podem, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. Una ley que nace además del consenso de las entidades, las asociaciones, los colegios profesionales y los sindicatos; en un proceso en el cual UGT-PV ha trabajado desde el primer borrador realizando enmiendas a la misma.

Leer más...

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, UGT-PV, a través de la Secretaría de Política Social, ha participado en una visita a Bruselas organizada por el grupo de trabajo de política social del PSPV-PSOE. El encuentro ha servido para conocer y compartir experiencias, buenas prácticas y proyectos de inclusión social a nivel europeo, y ha contado con la participación de representantes de diferentes entidades, asociaciones de discapacidad, colegios profesionales de trabajadores sociales y educadores, así como alcaldes y alcaldesas, diputadas en cortes y concejales y concejalas de ayuntamientos.

Leer más...

• Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, UGT denuncia que aún queda mucho para que la integración laboral de las personas con discapacidad sea real y efectiva.
  • Exige que las leyes se adapten a lo establecido en la Convención de la ONU de las Personas con Discapacidad de 2006. Esto implica replantearse todas las políticas de inclusión, porque las actuales no funcionan. Su tasa de actividad es casi la mitad que la de la población, en general; la tasa de empleo sólo se aproxima al 25% y su tasa de paro se sitúa 10 puntos por encima, de la general.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, UGT-PV se ha sumado a la campaña #YoTrabajoPositivo, puesta en marcha por la entidad  Trabajando en Positivo, organización compuesta por 16 organizaciones del Estado español. Esta campaña, en fucionamiento desde 2016 y con la que el sindicato ha colaborado en cada una de sus ediciones, pretende sensibilizar sobre la importancia de erradicar la discriminación por el VIH en el ámbito laboral.

Leer más...

Esta mañana ha tenido lugar en UGT PV una Jornada para abordar sindicalmente las distintas facetas que comporta el tratamiento del envejecimiento de la población trabajadora en nuestra sociedad. La inauguración ha estado a cargo de Lola Ruiz Ladrón de Guevara, Secretaria Acción Sindical UGT-PV, quien ha puesto de manifiesto la importancia de tratar esta temática, en una sociedad que a veces cuestiona el valor e las personas trabajadoras de más edad.