Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva de UGT-PV

El próximo 26 de abril de 2018 se celebrá en la Casa del Pueblo de UGT en Valencia  las Jornadas de Acción Sindical y Negociación Colectiva de UGT-PV, tituladas EL FUTURO DEL TRABAJO Y EL SINDICALISMO DEL SIGLO XXI.

La presente jornada pretende reflexionar y abordar el futuro del trabajo y los retos que debe abordar el sindicalismo del Siglo XXI para promover un crecimiento económico sustancial e inclusivo, el empleo pleno y un trabajo decente para todas las personas.

La globalización de la economía, la internacionalización de los mercados, la evolución de la producción, los avances tecnológicos como internet, los dispositivos móviles y la robótica, han originado cambios significativos en el ámbito laboral que están transformando nuestra manera de trabajar. Cambios importantes en cuanto a la duración y estabilidad en el empleo, la flexibilidad que se demanda de los trabajadores, la aparición de “nuevas” formas de empleo, el incremento de la individualidad de las relaciones laborales…. Sin embargo, aún no se sabe cuáles van a ser las consecuencias concretas que sobre el empleo conllevarán, por ejemplo, el uso intensivo de la robotización o el desarrollo de la economía de las plataformas digitales. Lo que ya se denomina “Cuarta Revolución Industrial”.

A ello se suma, en nuestro país, un escenario con elevados niveles de desempleo y precariedad, en el que el número de trabajadores pobres aumenta como consecuencia de los bajos salarios, en el que miles de personas no cuentan con ninguna prestación social, en el que persiste una fuerte discriminación de género que da lugar a una notable brecha salarial entre hombres y mujeres, en el que los derechos laborales y la libertad sindical se ponen en entredicho y en el que se menosprecia la importancia y el valor de la negociación colectiva y el dialogo social.

La presente jornada pretende reflexionar y abordar el futuro del trabajo y los retos que debe abordar el sindicalismo del Siglo XXI para promover un crecimiento económico sustancial e inclusivo, el empleo pleno y un trabajo decente para todas las personas.

Programa

9:00. Inscripción

9:30. Presentación

  • Lola Ruiz Ladrón de Guevara. Secretaria Acción Sindical UGT-PV

10:15. El Futuro del trabajo

  • Joaquín Nieto Sainz. Director de la Oficina de la OIT para España
  • Modera: Vicente Martínez Trenco. Secretario de Política Sindical de FeSMC-UGT-PV

11:00. Precariedad y fraude: nuevas relaciones laborales.

  • Adriá Todolí Signes. Profesor de Derecho del Trabajo de la Universitat de Valencia (UV)
  • Silvia Parra Nuñez. Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT)
  • Modera: Mayte Montaner Soria. Secretaria de Política Sindical de FeSP-UGT-PV

12:00. Retos del Sindicalismo del siglo XXI

  • Lola Navarro Giménez. Secretaria General FeSMC- UGT-PV
  • Luis Lozano Mercadal. Secretario General FeSP-UGT-PV
  • Daniel Argente Fernández. Secretario General de FICA-UGT-PV
  • Modera: Guillermo Forment Artero. Secretario de Política Sindical de FICA-UGT-PV

13:30 Clausura

  • Ismael Sáez Vaquero. Secretario General de UGT-PV
  • Gonzalo Pino Bustos. Secretario de Política Sindical de CEC-UGT

14:00. Al finalizar la Jornada compartiremos un refrigerio.

Estas jornadas forman parte del calendario de celebración del 130 Aniversario de UGT y 30 Aniversario de UGT-PV

 

 

0
0
0
s2sdefault