Negociación colectiva

Para UGT PV la negociación colectiva es el instrumento sindical por excelencia a la hora de ordenar la distribución de la riqueza y supone uno de los pilares esenciales sobre los que se ha edificado nuestro sistema de relaciones laborales.

Para ampliar  información
C/ Arquitecto Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 34 / Fax: 96 388 41 55

1 de Marzo. Valencia. Jornada de Negociación Colectiva  2017

Desde UGT-PV os convocamos el próximo 1 de marzo a una jornada con la pretensión de “dar la vuelta a la situación actual” y buscar la solución a buena parte de los problemas laborales a través de la negociación colectiva como esencia primordial en nuestra acción sindical.

Leer más...

Informe de situación de la negociación colectiva en la Comunidad Valenciana de enero a septiembre de 2016

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva de enero a septiembre de este año 2016 en la Comunidad Valenciana. En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución mensual de los convenios registrados en 2016, los convenios nuevos y revisados, la estimación del estado de la negociación colectiva, la representación sindical en la negociación colectiva y la inaplicación de convenios.

Informe de situación de la negociación colectiva en la Comunitat Valenciana de enero a abril de 2016

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva de enero a abril de este año 2016 en la Comunidad Valenciana. En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución mensual de los convenios registrados en el 2016 y la comparación interanual abril 2015-abril 2016, los convenios nuevos y revisados, la estimación del estado de la negociación colectiva pendiente al mes de abril de 2016, la representación sindical en la negociación colectiva y la inaplicación de convenios.  Descargar informe

UGT y CCOO elaboran un documento con las orientaciones para la negociación colectiva 2017

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino y el Secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, han remitido a sus respectivas organizaciones un documento de orientaciones para la Negociación Colectiva 2017, pues aunque el año que viene continúan en vigor los criterios fijados en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, es preciso fijar posiciones sobre algunas materias o desarrollar mejor algunas de las incluidas. En este sentido, consideran que es preciso concretar ya las recomendaciones en materia salarial para 2017 y profundizar, en la negociación colectiva, en el desarrollo de cláusulas que ayuden a impulsar el empleo y sobre todo a mejorar la calidad del mismo.  Ambos sindicatos han solicitado a la CEOE y CEPYME la apertura inmediata de un proceso negociador sobre estas cuestiones.

Leer mas

UGT-PV  analiza desde la Secretaría de Acción Sindical el compendio de la negociación colectiva  del año 2015 en el País Valenciano, en un documento donde se refleja el progresivo desbloqueo de convenios colectivos y de su cobertura. Además de ello se analizan las principales clausulas desagregadas por provincias, y se adjunta al mismo una valoración para este periodo  de los convenios de eficacia general negociados en el sector metal, industria y afines  por parte del secretario General de la MCA-UGT/PV.  Descargar informe

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Especiales