Negociación colectiva

Para UGT PV la negociación colectiva es el instrumento sindical por excelencia a la hora de ordenar la distribución de la riqueza y supone uno de los pilares esenciales sobre los que se ha edificado nuestro sistema de relaciones laborales.

Para ampliar  información
C/ Arquitecto Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 34 / Fax: 96 388 41 55
Contactar

UGT-PV Informe de la Negociación Colectiva en la Comunitat Valenciana hasta septiembre  de 2018

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva hasta septiembre de 2018 en la Comunitat Valenciana. En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución de los convenios registrados, los convenios nuevos y revisados, la representación sindical en la negociación colectiva, inaplicación de convenios....

s2sdefault

Esta mañana ha tenido lugar la Jornada sobre responsabilidad social en la contratación pública , la cual ha estado inaugurada por Ismael Sáez Vaquero, secretario general UGT-PV, quien ha puesto de manifiesto la importancia de esta jornada para el conjunto de las federaciones, porque pone sobre la mesa aspectos que nos conciernen a todos, ya que pasa por defender los derechos de las personas trabajadoras a través de las clausulas de la nueva ley de contratos del sector público.

s2sdefault

UGT PV ha impulsado enmiendas a lo largo del proceso de creación de esta norma para mejorar las condiciones laborales en las empresas prestatarias de servicios en las diferentes administraciones

Este 4 de julio el pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado la ley de Fomento de la Responsabilidad Social, que incorpora criterios sociales, éticos y medioambientales en la contratación pública, e impide trabajar con empresas que operen en paraísos fiscales. Esta ley sitúa a la Comunitat como referente en el centro de las políticas públicas y es la herramienta para velar por una contratación y compra pública responsables.

s2sdefault

Esta subida va a aumentar la cohesión territorial y la riqueza de las regiones más pobres.

• En siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Región de Murcia, Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha) existe una sobrerrepresentación de personas asalariadas con sueldos inferiores a 1.000 euros.
  • La Región de Murcia es la CCAA con mayor porcentaje de trabajadores y trabajadoras a jornada completa que cobra menos de 1.000 euros (31,9%).
  • La diferencia entre la Comunidad con el salario más alto (País Vasco) y la que tiene el salario más bajo (Canarias) es de casi 650 euros.

s2sdefault

Ante una denuncia de UGT PV una trabajadora será indemnizada tras no aceptar irse de Terra Mítica en Alicante al Parque Warner en Madrid