Negociación colectiva

Para UGT PV la negociación colectiva es el instrumento sindical por excelencia a la hora de ordenar la distribución de la riqueza y supone uno de los pilares esenciales sobre los que se ha edificado nuestro sistema de relaciones laborales.

Para ampliar  información
C/ Arquitecto Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 34 / Fax: 96 388 41 55
Contactar

Informe de situación de la negociación colectiva en la Comunidad Valenciana de enero a septiembre de 2016

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva de enero a diciembre de 2016 en la Comunidad Valenciana. En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución de los convenios registrados en 2016, los convenios nuevos y revisados, la representación sindical en la negociación colectiva, la inaplicación de convenios y un análisis detallado de las cláusulas.

Leer más...

Jornada de Negociación Colectiva 2017. Presentación del curso de Negociación Colectiva

En la última mesa Ana Mejias García, abogada UGT-PV, ha dado la palabra a Carlos Alfonso Mellado, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Valencia y a Gemma Fabregat, Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Valencia, quienes han presentado el curso sobre negociación colectiva que UGT PV ha llevado a cabo en base al convenio de colaboración de UGT PV con la Universitat de València, y que está abierto a cualquier persona que quiera hacerlo, ya que es en modalidad on line y se adapta a las necesidades de todos los interesados.  El curso estará previsiblemente activo en el mes de septiembre en la plataforma de la Universitat de València: Miriada X

Leer más...

La Negociación Colectiva es la clave para la recuperación de los Derechos de los Trabajadores

La recuperación económica implica la recuperación de derechos que las Reformas Laborales quitaron a las personas trabajadoras.
Las empresas multi-servicios son como “elementos cancerígenos”, que se van extendiendo por diversos sectores precarizando las condiciones de trabajo

Hoy se ha llevado a cabo en UGT PV la Jornada: Negociación Colectiva 2017 Postcrisis: Recuperación de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, con el objetivo de llevar a cabo una reflexión en profundidad de la situación de la negociación colectiva y la importancia de la negociación y gestión del convenio, en un momento clave, dados los indicios de una incipiente recuperación económica, que debe hacerse llegar a la clase trabajadora.

Leer más...

Jornada de Negociación Colectiva 2017. Segunda mesa: Perspectivas de Reforma de la Negociación Colectiva

La segunda mesa ha abordado el tema de las Perspectivas de Reforma de la Negociación Colectiva, la cual ha contado con Jesús Cruz Villalón, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Sevilla, y ha estado moderada por Rosa Benítez Morón, Secretaria de Acción sindical e igualdad de la FICA UGT PV.

En su intervención Villalón ha expresado que la economía se está recuperando y que la inflación comienza a subir, llegando a niveles como el actual, del 3%, lo cual complica la negociación colectiva ya que las demandas de los sindicatos pasan por subidas salariales acordes a la inflación.

Leer más...

La jornada ha sido clausurada por el Secretario General de UGT PV, Ismael Sáez, y por el Secretario de acción sindical de CEC-UGT, Gonzalo Pino, quienes ha agradecido a los ponentes su participación.

En su intervención Gonzalo Pino UGT aboga por abandonar de una vez la moderación salarial y reclama aumentos salariales de entre el 1,8% y el 3% con el fin de fomentar el consumo y la inversión, compensar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores por las políticas aplicadas desde 2010, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza y fomentar la creación de empleo estable y con derechos.  Ante esta demanda la respuesta de la patronal ha sido negativa, por lo que UGT ha iniciado un proceso de movilizaciones que arrancó en el mes de diciembre, las cuales están siguiendo en este primer trimestre del año.  En ese sentido ha solicitado a los delegados volver a la empresa, movilizar a los trabajadores y trabajadoras   y salir a la calle.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV