Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Asamblea por la Huelga del 8M

“Este 8M marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad”

#UGTFeminista #VivesLliuresUnides

Hoy día 1 de marzo ha tenido lugar la Asamblea Conjunta de UGT y CCOO para convocar a la Huelga del 8 de marzo. Celebrada en el espacio cultural “La Rambleta”, llena a reventar, y conducida por la presentadora Xus Gomar, la asamblea ha contado con las intervenciones de Pilar Mora, secretaria de Formación Empleo e igualdad de Género de UGT-PV; Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT; Elena Blasco Secretaria de mujer de CCOO; Cloti Iborra, secretaria de la dona de CCOO PV y los secretarios generales estatales, Pepe Álvarez de UGT y Unai Sordo por CCOO.

Al acto, en el que estaban acompañando a los intervinientes los secretarios Generales de País Valenciano Ismael Sáez, UGT-PV y Arturo León, CCOO PV, ha acudido el president de la Generalitat Ximo, Puig, como muestra de apoyo a las reivindicaciones que se plantean con los paros conovocados para este 8 de marzo.

Este 8M marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad

Por su parte Pilar Mora, secretaria de Formación Empleo e igualdad de Género de UGT-PV , ha indicado que “las mujeres haremos HUELGA el #8M para hacer visible que estamos hartas. Queremos que el Gobierno asuma su responsabilidad y aborde las políticas de género. Aún no se ha enterado de que las mujeres hacemos huelga a la japonesa todos los días” Ha enfatizado.

La vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha subrayado que "este 8 de marzo marcará un antes y un después en la lucha contra la desigualdad, el acoso y la violencia machista y que el paro de dos horas por turno logrará visibilizar todas estas discriminaciones"(…) "El 8M va a ser un día histórico, pero los demás días también lo tienen que ser y los sindicatos de clase vamos a seguir peleando para incluir medidas en los convenios colectivos para eliminar esas discriminaciones.

En cuanto a pepe Álvarez, secretario General de UGT, ha hecho mención, además de a las demandas de igualdad que se plantean para este 8M, a la difícil situación que atraviesan los y las pensionistas y las personas con empleos precarios. "Estamos en un momento económico especialmente importante en España, viendo cómo los bancos tienen los beneficios más altos de su historia o cómo las eléctricas, después de subir las tarifas de manera permanente, pueden repartirse beneficios escandalosos. En este contexto no se puede entender que no se reparta la riqueza a través de los salarios y las pensiones" ha señalado.

El acto ha concluido con una aclamación por los derechos de las mujeres y una llamada para vernos en las calles este 8M.

  • Resumen de las intervenciones de UGT-PV en la Asamblea

 Intervención de Pepe Álvarez. Secretario General de UGT

 Intervención de Pilar Mora. Secretaría de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT-PV

Intervención de Cristina Antoñanzas Peñalva - Vicesecretaría General UGT

imagen asamblea

Asamblea de la huelga del 8M en Valencia
0
0
0
s2sdefault