Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT y CCOO presentan los datos de la brecha salarial y los detalles de la Huelga Parcial del 8 de Marzo

Hoy 21 de febrero, las responsables de igualdad de UGT PV y de CCOO PV, junto con los secretarios de organización de ambos sindicatos han denunciado, entre otras cosas, la situación de discriminación que padecen las mujeres en el mercado laboral, los datos de la brecha salarial y la situación la precariedad en la contratación . Todo ello motivos más que suficientes para convocar este 8 de marzo a los paros parciales de 2 horas.

En su intervención la secretaria de formación, empleo e igualdad de género de UGT PV, Pilar Mora, ha reclamado la necesidad de contar ya con una Ley de Igualdad Salarial, tal y como apuntan las recomendaciones europeas, además de la necesidad de ratificar el Convenio 189 de la OIT relativo a las Trabajadoras domésticas.

Por su parte Tino Calero ha hecho mención a los aspectos organizativos del los paros del 8 de marzo, los cuales estarán precedidos de una asamblea que se llevará a cabo en valencia el próximo día 1 de marzo, en la cual los secretarios generales de UGT y CCOO a nivel Confederal acompañarán a las responsables de igualdad y a los máximos dirigentes de país valenciano para alentar a la Huelga, explicar los motivos de la misma y reclamar el fin de la discriminación laboral de las mujeres Dicha samblea dará co,ienzo a las las 11 horas en el espacio Rambleta de Valencia.

Paros parciales

En la rueda también se han concretado los horarios de los paros parciales de acuerdo con el tipo de jornada: dos horas por turno, de 11.30 horas a 13.30 horas por la mañana, de 16 horas a 18 horas por la tarde y las dos primeras horas del turno nocturno.

Ambas organizaciones han llamado a secundar todas las acciones convocadas desde el movimiento feminista, incluyendo las huelgas de cuidados, consumo y estudiantil, y a participar en las cuatro manifestaciones de ese mismo día la tarde en Castellón (13 h, plaza María Agustina), Valencia (18 h Parterre), Alicante (19 h escaleras Mercado central), y Elche (19.30 horas plaza Escaparate)

 

0
0
0
s2sdefault