UGT se suma al clamor frente a la violencia de género

La ciudadanía dice ¡Basta Ya!

Este fin de semana diversas movilizaciones han sido llevadas a cabo en lña Comunitat en torno el Día Internacional contra la Violencia de Género; la de Valencia, celebrada el mismo día 25 por la tarde, fue masiva y aglutinó a miles de personas que reclamaron el fin de una violencia absurda y terrible y demandaron un sistema basado en la igualdad.

Los lemas “¡Basta ya! Vivas nos queremos o Vivas, libres y rebeldes" tomaron el centro de la ciudad para reclamar medidas efectivas frente a esta lacra en un año que ha sido especialmente duro, con 48 mujeres asesinadas en toda España (seis de ellas valencianas), a manos de sus parejas o exparejas en los últimos once meses.
La manifestación terminó recordando uno a uno sus nombres en un ambiente de rabia y respeto. Y es que desde el 2003, 1.000 mujeres han perdido la vida en nuestro país (119 en la Comunitat Valenciana) a causa del machismo.

Es por ello, que desde UGT-PV demandamos que los planes de igualdad y los procedimientos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo se creen, apliquen y evalúen en todas las empresas de la Comunitat Valenciana, al margen de su tamaño; porque solo desde la educación y la prevención efectiva se puede atajar este fenómeno que cada año debería avergonzarnos más.