UGT-PV firma el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

UGT-PV ha participado hoy en la firma del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género i Machista. El Secretario General Ismael Sanz Vaquero ha procedido a la rúbrica simultanea junto al President, la Vicepresidenta y el Gobierno Valenciano, las personas representantes de las administraciones, de los partidos políticos, de los sindicatos, así como de las organizaciones de mujeres y feministas, entre otras del País Valenciano.

En el acto también han participado la Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género, Pilar Mora Martínez y la Secretaria de Política Social, Isabel López Atienza, por la importancia del compromiso adquirido por parte de UGT-PV. UGT-PV trabaja, sin cesar, para conseguir una sociedad en la que la violencia de género y machista sean desterradas de una vez por todas. Es por ello, que ha participado activamente en la negociación del mismo.

El Pacto está dividido en 5 líneas estratégicas: 1. Garantiza una sociedad segura y libre de violencia de género y machista. 2. Feminización de la sociedad. 3. Coordinar el trabajo en red para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género y machista y sus hijos e hijas. 4. Romper los muros que invisibilizan la violencia de género y machista y socializarlo como un conflicto político y social. 5. Garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetivos. A su vez, tales líneas estratégicas se desarrollan mediante 21 objetivos y 293 medidas. Para un correcto desarrollo se establece en cada medida quienes coordinan y participan en su implementación. Y también, se ha creado una Comisión de Seguimiento paritaria, integrada con un 50% de las administraciones públicas valencianas y un 50% de la sociedad civil del País Valenciano. Dicha Comisión se reunirá en el plazo de un mes desde la firma.

Finalmente, solo nos queda exigir que su cumplimiento sea completo y absoluto por todas las partes suscriptoras. Asimismo, no debemos olvidar nunca la imperiosa necesidad de prevenir y erradicar la violencia de género y machista para siempre, ¡nos va la vida en ello a todas!.

UGT-PV firma el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI