Unión General de Trabajadores del País Valenciano

X aniversario del Premio Avanzando en Igualdad de FESP-UGT-PV

Amelia Valcárcel recibe el Premio Avanzando en Igualdad de FESP-UGT-PV, en el X aniversario de estos premios. El segundo premio, bajo la mención Premio Merche Albiach, ha recaido en Rai Carretero Perona, por su trayectoria sinbdical y por la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

El acto de entrega, que ha contado con la participación del president de la Generalitat, Ximo Puig,  ha tenido lugar este viernes 2 de junio en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT PV.

Con esta edición se cumple el X Aniversario de los Premios Avanzando en Igualdad, que pretenden no sólo premiar a las figuras más relevantes del pensamiento feminista, sino también la implantación de una nueva cultura en nuestra sociedad.

La galardonada de la edición 2017, Amelia Valcárcel, es doctora en filosofía y profesora de la Universidad de Oviedo, fue Consejera de Cultura del Principado de Asturias entre los años 1993 y 1995, y Presidenta de la Asociación Española de Filosofía María Zambrano.  Valcárcel es una de las máximas exponentes del feminismo español y del pensamiento del feminismo de la igualdad heredero de Simone Beauvoir, para ella el feminismo es una filosofía política, una teoría del poder que empieza por reivindicar el individualismo de las mujeres como sinónimo de autonomía, no de insolidaridad.

 X aniversario del Premio Avanzando en Igualdad de FESP-UGT-PV

X aniversario del Premio Avanzando en Igualdad de FESP-UGT-PV

 

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM
Valencia. Jornada Mujeres y tecnología

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social