Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT PV celebra el 8 de Marzo con una jornada de reconocimientos y reivindicaciones

UGT-PV conmemora un año más el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La jornada ha estado inaugurado por Pilar Mora, secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT quien ha ratificado el compromiso del sindicato con la igualdad y contra la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres. En esa línea Mora ha señalado que UGT se adhiere además este 8 de marzo al paro internacional de las mujeres, un paro económico, de cuidados y de consumo que se llevará a cabo a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Valencia: Manifestación ¡Lluitem per la igualtat!

UGT PV celebra el 8 de Marzo con una jornada de reconocimientos y reivindicaciones

UGT PV se une al Paro Internacional de Mujeres

UGT PV denuncia la precariedad laboral de las mujeres frente a los hombres con motivo del 8 de marzo

Opinión: Día internacional de la mujer trabajadora: Luchamos por la igualdad

UGT Comarques del Nord participa en la concentración en la puerta del Ayuntamiento de Castellón para la celebración del Día Internacional de la Mujer

Castellón sale a la callle para celebrar el 8 de marzo

Mención de Honor de UGT Comarques del Nord para celebrar el Día de la Mujer

Dones de UGT, pioneres en el moviment sindical reben la insignia de la Igualtat en Alzira

Actes 8M Dia Internacional de les Dones Treballadores

El acto central de la jornada, que ha tenido lugar en la casa del pueblo de UGT PV, ha consistido en la celebración de una asamblea de delegadas y delegados en la que se ha dado entrega de dos Menciones de Honor, a propuesta de la Coordinadora de Mujeres e Igualdad de Género de UGT-PV, a quien Mora agradeció su implicación y su trabajo. Estas menciones están dirigidas a reconocer la actividad sindical y la trayectoria laboral al reconocimiento de las mujeres. Al acto acudieron en representación del gobierno valenciano Cristina Moreno, Directora General de Trabajo y Bienestar Social, y Rocío Briones Directora General del SERVEF

La primera mención ha sido para Isabel Fernandez Roig, de la Sección Sindical del Departamento de Salud 9 de Valencia del Doctor Peset. Dicha mención ha sido entregada por Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV.

Isabel está afiliada a UGT desde junio del 1982, siendo una de las tres primeras personas junto con Miguel Uso y Juan Almela,  que constituyen la sección  Sindical   del hospital Pesset. Desde entonces ha trabajado en la Sección Sindical del Departamento de Salud 9 Valencia Doctor Peset,  y es elegida Secretaria general de la  de la Sección Sindical  hasta el 2015. Desde allí, y hasta ahora, realiza una labor muy importante dentro del Sector de Sanidad y se consolida como activista en la consecución de los objetivos de igualdad y no discriminación, defendiendo el lema de nuestras campañas, “Ni un paso atrás”, y “Estamos para quedarnos”, “contra la violencia de género”  “ por el derecho a decidir” como objetivos de la Secretaria, que pretende ante todo, la incorporación y mantenimiento  de las mujeres para conseguir la  igualdad real en la asunción de responsabilidad dentro del Sindicato,  y en la sociedad y cuya consecución es uno de los objetivos prioritarias de la Secretaria de Mujer.

La segunda mención, fue entregada por Pilar Mora, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT PV y la ha recibido Ana Isabel Villanueva Secretaria Estatal de Igualdad y Política Social por UGT ONCE Valencia por “No más lágrimas” un proyecto contra la violencia de género.
Este proyecto fue puesto en marcha en noviembre de 2014 por la Unión de Trabajadores de la ONCE, como iniciativa en la que la formación y la sensibilización se convierten en el eje principal con los que la organización sindical busca una manera activa de ayudar a todas las mujeres que pueden ser víctimas de violencia de género, prestando especial atención al colectivo de mujeres con discapacidad. Las mujeres que participan en este proyecto, reciben formación continuada, a cargo de especialistas de distintos ámbitos relacionados con la violencia de género. Está formación complementa la formación en campañas de comunicación que dirigidas a la sensibilización y visibilización de la violencia contra las mujeres.

La primera de ellas se produce en noviembre de 2015, momento en el que se incorpora al proyecto una acción en redes sociales que se denomina, “Para que vuelvan a sonreír: súmate”, con ella se pretende involucrar a toda la sociedad, para que con una foto con el hashtag – NO MÁS LÁGRIMAS - muestre su rechazo a la violencia machista. Entre otras campañas y acciones.

Concentración

Al acabar el acto se ha llevado a cabo una concentración a las puertas de UGT PV y una lectura de manifiesto, todo ello como muestra de la suma de UGT PV al paro internacional  de las mujeres y como gesto para exigir al Gobierno actuaciones contra la situación de discriminación y violencia que sufren las mujeres, y para reforzar el compromiso sindical con la eliminación de la desigualdad laboral.

8M UGT-PV

Galería de imágenes

galeria8m

Apertura

Clausura

 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas