¡Sense feminisme no hi ha revolució!

UGT PV participó este 8 de marzo un año más de la manifestación en la que miles de persona salieron a la calle para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La que discurrió por las principales vias de la ciudad tuvo tintes festivos, pero también reivindicativos; y es que un año más hay que seguir reclamando para romper la  que existe entre hombres y mujeres en cuanto la igualdad salarial y el fin de la violencia de género.

Dia Internacional de les dones Treballadores 8 MarçPara ellos decenas de colectivos como Escola Valenciana, o los iaioflautas; el moviment feminista; partidos políticos y movimientos sociales, participaron de una marcha  encabezada pero una pancarta “Sense feminisme no hi ha revolució” el que se coreaban reivindicaciones a ritmo de batukada La marcha dio comienzo a las 19.30 horas desde el Parterre de VALENCIA y finalizó en la Plaza de la Virgen con la lectura de un manifiesto en pro de la igualdad efectiva.

En el Informe de UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, se constata que España es el segundo país de la UE, después de Grecia con los niveles de desempleo femenino más alto (con un 25,4%) y que, en nuestro país, la tasa de paro femenino ha crecido en mayor medida que el masculino entre 2009 y 2015 (5,42% puntos frente a 3,13 puntos).