Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT PV ha hecho entrega de las Menciones de Honor 2016 del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.  En esta edición las personas galardonadas han sido Paqui Ros Rodríguez, por su actividad sindical y Paqui Méndez Álvarez, por su trayectoria laboral por el reconocimiento de las mujeres. Los Premios les han  sido entregados por el Secretario General de UGT PV, Gonzalo Pino y por la Secretaria de  Organización y Responsable de Igualdad de Género, Elvira Rodenas, respectivamente en un acto que ha contado con la intervención del Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez Mezquita.  Descargar programa de actos

El acto ha sido inaugurado por Elvira Rodenas, quien se ha referido a la dificultad que lleva implícito el ser mujer en nuestra sociedad, empezando por la terrible violencia machista que asesina a mujeres por el simple hecho de serlo, y continuando por la brecha salarial, la precariedad en la contratación a las mujeres, su  menor reconocimiento y una supra representación en los cuadros directivos de las empresas y en la alta política. Por ello Rodenas ha enfatizado en la importancia de la lucha de las mujeres en todos los ámbitos, y especialmente el mundo laboral y también al interno del sindicato y por ello ha animado a las mujeres  ha participar de pleno en el proceso de cambios que se está viviendo al interno de UGT.
Dia Internacional de les dones Treballadores 8 MarçLa jornada ha contado también con la presencia del Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez Mezquita, el cual ha hecho referencia en su intervención a la importancia incuestionable de trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres. En sus palabras Ibáñez ha recordado además el papel fundamental de los sindicatos y la importancia que tiene para la sociedad el que estén fuertes para plantear reivindicaciones que eviten que los políticos se desvíen de la ruta marcada.
Por último la clausura ha estado a cargo del secretario general de UGT PV, Gonzalo Pino, que ha empezado condenando la violencia de género como un terrorismo machista que ha asesinado a más de 70 mujeres en  España en los últimos 10 años. Además de eta mención, Pino ha recalcado el compromiso de UGT en la defensa de la igualdad y ha reconocido que ello no sería posible sin el compromiso y el trabajo de mujeres como las que hoy han sido premiadas. En su intervención ha hablado también del no reconocimiento del trabajo de las mujeres de puertas a dentro de los hogares,  además de la precarización que se viene dando del mercado laboral en los últimos años a casusa de la crisis;  situación que ha perjudicado de manera más directa a las mujeres quienes han visto empeorar sus condiciones de trabajo de manera exponencial, lo cual ha dicho, implicará además en el futuro peores pensiones.

Premios que reconocen toda una Trayectoria
La Mención de Honor a la Labor Sindical  por la Igualdad 2016 ha sido para  Paqui Ros Rodríguez, por su compromiso y su trayectoria  como afiliada de la Sección Sindical del Metal desde el año  1982 y como trabajadora de la empresa Schneider Electric en su planta de Meliana desde 1980, donde ha formado parte de su comité de empresa desde hace más de 30 años de manera ininterrumpida. Al recoger el premio Ros ha agradecido a sus compañeras y compañeros que han posible este reconocimiento.  
Por su parte Paqui Méndez Álvarez, ha sido galardonada por su trayectoria en el mundo del audiovisual en el cual ha trabajado por el reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad. En su intervención Méndez ha expuesto la gran importancia de asumir la igualdad y la lucha por ella como causa común de mujeres y hombres y de llevar la misma a todos los estamentos de la sociedad, empezando por la educación. En ese sentido ha reconocido la importancia de que la  IX Edición del Certamen  Internacional Cortos por la igualdad, en la UGT PV participa como organizador, haya sido trasladado a los centros educativos de la Comunidad Valenciana como herramienta de sensibilización y aprendizaje.
El acto ha terminado recordando al público asistente las manifestaciones que van a tener lugar para conmemorar el 8  de marzo.

 

0
0
0
s2smodern