El movimiento feminista de València ha convocado una concentración en la ciudad de Justicia en apoyo a la víctima de la manda, de la que ha participado UGT PV. Esta se ha realizado el día en el que el Tribunal Supremo resolverá los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en la que se reconocía el delito de abuso y no el de violación.

Desde la Coordinadora Feminista de València se ha pedido una revisión acorde con la gravedad de los hechos y se califique cómo violación y no como abuso, ya que además este cambio debe orientar a nuevas sentencias.

Por su parte, Pilar Mora, secretaria de empleo, formación e igualdad de género de UGT PV, ha señalado que “el movimiento feminista no va a permitir que se considere que en una violación de cinco hombres a una joven no haya habido intimidación ni violencia”. Ismael Saéz, secretario general de UGT PV, ha destacado que el sindicato se suma a reivindicaciones justas como esta, en la que se denuncia un hecho de gravedad que pone de manifiesto que vivimos en una sociedad machista.”

0
0
0
s2smodern