Taller formativo sobre el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación

Ayer tuvo lugar, con gran afluencia y participación de delegados y delegadas, en la Casa del Pueblo de València, el taller sobre el “Real Decreto ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación (BOE de 7 de marzo de 2019)”. Fue impartido por la compañera técnica del Departamento de la Mujer Confederal Mª Amor Vázquez Martínez.

En ello se trataron las modificaciones legales respecto a los permisos y la corresponsabilidad en los cuidados. Las modificaciones legales sobre igualdad de remuneración por razón de sexo y las modificaciones legales respecto a las medidas y planes de igualdad en las empresas; ya que dicho RDL modifica gran diversidad de normas: la Ley Orgánica 3/2007, 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la normativa laboral: Estatuto de los Trabajadores, Estatuto Básico del Empleado Público, Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, Ley General de Seguridad Social.

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos