Unión General de Trabajadores del País Valenciano

  • La asociación Balloona Matata ha puesto en marcha la campaña "València por una Menstruación Digna" dirigida a las mujeres que están en el campamento de refugiados de Vial en Grecia que cada mes menstrúan en condiciones higiénicas deplorables.
  • UGT PV recogerá compresas, salvaslips, bragas, toallitas, copas menstruales, jabón, etc. hasta el próximo 12 de julio en la casa del pueblo de València (C/ Arquitecto Mora, 7).

Con esta campaña se pretende demostrar la solidaridad de las organizaciones valencianas adheridas a la misma con las mujeres refugiadas, y reivindicar la fecha del 28 de mayo, Día Internacional de la Salud de la Mujer, para que sea un día real para todas las mujeres. Asimismo, se trata de compartir hermandad con ellas para que sepan que no están solas.

Actualmente en el Campamento de Vial hay unas 600-800 mujeres y adolescentes que cada mes menstrúan en condiciones higiénicas deplorables. Este lugar está muy saturado en su ocupación (viven 2000 personas en un espacio diseñado por ACNUR para 800), no hay agua caliente y el reparto de material higiénico y compresas se dosifica y retrasa mes a mes. En ocasiones, ni se efectúa a las más jóvenes, dejando a las asociaciones pequeñas independientes la responsabilidad de resolver esta precariedad.

La campaña se ha iniciado en diversos ámbitos civiles de la ciudad de València y comarca, y durará hasta el 12 de julio de 2019. La recogida de compresas, salvaslips, bragas, toallitas, copas menstruales, jabón, etc se realizará en la Casa del Pueblo de València y posteriomente se repartirá el material en el campamento a través de las cooperantes de Balloona Mata.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos
Martes 17 de diciembre Organizado por la delegación de ISCOD en València
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social