Miles de personas, mujeres y también hombres, han vuelto a salir a la calle en las principales ciudades españolas para instar al Gobierno a cumplir con los Presupuestos Generales del Estado y destinar los 200 millones que prometió para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Galería de imágenes

Las movilizaciones que han contado con el respaldo de UGT PV; han sido convocadas por más de 300 organizaciones del movimiento feminista. Desde UGT denunciamos el fracaso del Gobierno para combatir la violencia, con medidas insuficientes para garantizar la atención, prevención y protección de las víctimas. Consideramos las violencias machistas la expresión más dramática de las desigualdades estructurales y reclamamos los recursos públicos necesarios para la puesta en marcha del Programa de inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

El Gobierno tiene la obligación de incrementar en los presupuestos los 120 millones que faltan para alcanzar la cifra que comprometió para la lucha de las violencias de género, y las mujeres y la sociedad queremos respuestas y actuaciones efectivas YA.