Mujer

El principal objetivo de área de la Mujer de la UGT-PV es la integración de las mujeres en todas las estructuras de nuestra organización, así como atender sus necesidades laborales. Todo ello a través del asesoramiento y la orientación laboral, la formación, la elaboración de estudios y publicaciones, la realización de jornadas y conferencias, la participación en la negociación colectiva, etc.

C/ Arquitecto Mora, 7-2. 46010 Valencia
Tel.: 96 388 41 24   Fax: 96 388 41 55

UGT se suma al clamor frente a la violencia de género

La ciudadanía dice ¡Basta Ya!

Este fin de semana diversas movilizaciones han sido llevadas a cabo en lña Comunitat en torno el Día Internacional contra la Violencia de Género; la de Valencia, celebrada el mismo día 25 por la tarde, fue masiva y aglutinó a miles de personas que reclamaron el fin de una violencia absurda y terrible y demandaron un sistema basado en la igualdad.

Leer más...

UGT pondrá en marcha un protocolo contra la violencia de género en la negociación colectiva

Pilar Mora Martínez, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género UGT PV

Desde el 1 de enero de 2003 hasta la actualidad han sido asesinadas por violencia de género un total de 916 mujeres en el Estado español. De esa terrible cifra, 119 han sido asesinadas en la Comunitat Valenciana. Es por ello, que se puede afirmar que la violencia de género es un problema muy grave, aunque en muchas ocasiones no sea percibido como tal.

Los Pactos Contra La Violencia de Género y Machista

Esta mañana ha tenido lugar en UGT la celebración de la Jornada: "Los Pactos Contra La Violencia de Género y Machista", celebrada en el marco de las acciones de sensibilización que el sindicato lleva a cabo en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional Contra las Violencias Machistas.

La jornada ha sido inaugurada por Pilar Mora, Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT PV; quien ha hecho mención a la situación de violencia que sufren las mujeres en nuestro país, y la necesidad que tenemos como sociedad de implicarnos todos en buscar soluciones frente a este problema.

Leer más...

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este sábado, 25 de noviembre, la Unión General de Trabajadores reclama al Gobierno que legisle para que, dentro de las empresas, los representantes de los trabajadores tengan herramientas para visibilizar la violencia de género, el acoso que sufren las mujeres, por razón de sexo, en el trabajo.