Mujer

El principal objetivo de área de la Mujer de la UGT-PV es la integración de las mujeres en todas las estructuras de nuestra organización, así como atender sus necesidades laborales. Todo ello a través del asesoramiento y la orientación laboral, la formación, la elaboración de estudios y publicaciones, la realización de jornadas y conferencias, la participación en la negociación colectiva, etc.

C/ Arquitecto Mora, 7-2. 46010 Valencia
Tel.: 96 388 41 42   Fax: 96 388 41 55

Actualidad

• La brecha salarial en España es del 14,2%, triplicamos las tasas de Italia, Rumania y Luxemburgo.
  • Una Ley de igualdad salarial, porque es fundamental legislar para erradicar esta discriminación por razón de sexo, que implica salarios, prestaciones y pensiones más bajas.
  • Importante abordar la brecha salarial desde el Diálogo Social y reforzar el vínculo de los planes de Igualdad con los convenios sectoriales porque son negociación colectiva.

s2sdefault
  • La Comisión Europea, a través de Eurostat, denuncia una brecha salarial del 16,2% de media en la UE.
  • En España se sitúa en el 14,2%, triplicando a países como Italia, Rumanía o Luxemburgo. Las mujeres trabajan gratis en nuestro país desde el 10 de noviembre.
  • UGT reclama una Ley de Igualdad Salarial en nuestro país y que el Gobierno de España asuma las iniciativas de la Comisión Europea en materia de brecha de género.

s2sdefault

Miles de personas, mujeres y también hombres, han vuelto a salir a la calle en las principales ciudades españolas para instar al Gobierno a cumplir con los Presupuestos Generales del Estado y destinar los 200 millones que prometió para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Leer más...

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Una semana más vivimos con la indefensión y la rabia de ver como la lacra de la violencia machista se sigue produciendo. Las últimas víctimas, dos niñas de tres y seis años de Castellón que, por desgracia, estaban con su padre. Ricardo, el padre de las niñas, las asesinó y luego se suicidó, provocando un daño irreparable en su expareja y toda la familia.

s2sdefault

Las confederaciones sindicales de UGT y CCOO nos unimos y llamamos a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018 "Compromiso = Presupuesto", contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

Leer más...