Mujer

El principal objetivo de área de la Mujer de la UGT-PV es la integración de las mujeres en todas las estructuras de nuestra organización, así como atender sus necesidades laborales. Todo ello a través del asesoramiento y la orientación laboral, la formación, la elaboración de estudios y publicaciones, la realización de jornadas y conferencias, la participación en la negociación colectiva, etc.

C/ Arquitecto Mora, 7-2. 46010 Valencia
Tel.: 96 388 41 24   Fax: 96 388 41 55

Actualidad

​El 11 de mayo de 2017, el Consejo adoptó dos decisiones sobre la firma del Convenio del Consejo de Europa (Convención de Estambul) sobre la prevención y la lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.

Al decidir sumarse al Convenio de Estambul, la Unión Europea confirma su compromiso de combatir la violencia contra la mujer en su territorio y a escala mundial, y refuerza el marco jurídico vigente y su capacidad de actuar.

Este día 10 de abril ha tenido lugar la presentación del   Pacto Valenciano Contra La Violencia De Género y Machista para instar a los diferentes agentes políticos, sociales, culturales, cívicos y económicos a trabajar las acciones y líneas estratégicas transversales de lucha contra la violencia de género y machista que deberá contemplar este Plan.

Leer más...

Por Pilar Mora Martínez

10 años de la aprobación de la Ley Orgánica de Igualdad

¿Somos los hombres y las mujeres más iguales o al menos nos hemos dotado de las herramientas para serlo en estos últimos diez años? Buena cuestión para plantearnos ahora, que se cumplen 10 años de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Obviamente la respuesta debería ser que sí, que estamos en el camino, pero la realidad es otra y es dura.

Leer más...

Los PGE 2017 deben dotar del enfoque de género todas sus partidas

UGT insiste en la necesidad de incorporar la perspectiva de género tanto en los PGE 2017, como en los presupuestos de las Comunidades Autónomas, para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y establecer un Plan estratégico de Igualdad de oportunidades, en el marco del Consejo de Participación de la Mujer. Un Consejo que es preciso convocar de manera urgente, pues no se reúne desde el año 2015. El sindicato recuerda que actualmente se destinan 18 millones de euros menos  que en 2009 a la Igualdad entre mujeres y hombres, lo que ha repercutido negativamente en la situación de las mujeres en el mercado laboral. Un déficit que no puede permitirse ningún país avanzado.

La Unión General de trabajadores exige, coincidiendo con el décimo aniversario de la Ley de Igualdad, avanzar en esta norma, implementarla y dotarla de los recursos necesarios para su aplicación a través de los Presupuestos Generales del Estado, e incluso mejorarla para dar pasos adelante en esta materia. El sindicato considera que ésta ha sido una década de avances, en una primera fase, y de retrocesos en estos seis años de gobierno del Partido Popular.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Cotización y prestaciones de la Seguridad Social