Mujer

El principal objetivo de área de la Mujer de la UGT-PV es la integración de las mujeres en todas las estructuras de nuestra organización, así como atender sus necesidades laborales. Todo ello a través del asesoramiento y la orientación laboral, la formación, la elaboración de estudios y publicaciones, la realización de jornadas y conferencias, la participación en la negociación colectiva, etc.

C/ Arquitecto Mora, 7-2. 46010 Valencia
Tel.: 96 388 41 24   Fax: 96 388 41 55

UGT-PV firma el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

UGT-PV ha participado hoy en la firma del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género i Machista. El Secretario General Ismael Sanz Vaquero ha procedido a la rúbrica simultanea junto al President, la Vicepresidenta y el Gobierno Valenciano, las personas representantes de las administraciones, de los partidos políticos, de los sindicatos, así como de las organizaciones de mujeres y feministas, entre otras del País Valenciano.

Leer más...

UGT-PV

La Comisión ejecutiva Confederal de UGT exige que se convoque de forma inmediata el pleno del Congreso que debe aprobar el Pacto de Estado contra la violencia de género y suscribe el manifiesto de la Plataforma Estatal 7N contra las violencias machistas. La comisión Ejecutiva Confederal ha tomado esta decisión ante la situación que generada por el caso “Juana Rivas· y la convocatoria de concentraciones para el 9 de septiembre.

UGT valora el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Las medidas económicas deberían ir acompañadas de medidas laborales
​UGT valora el Pacto de Estado contra la violencia de género alcanzado por todos los grupos parlamentarios en el Congreso, aunque lo considera insuficiente. Para el sindicato, a la espera de analizar en detalle el contenido del consenso, considera que pueden ser positivas aquellas medidas de carácter económico que benefician directamente a las víctimas, pero éstas deberían ir acompañadas de medidas laborales que otorguen garantías de empleo y protección para toda las trabajadoras y no solo para las  Administraciones Públicas. De esta forma se pierde una oportunidad.

En hostelería las mujeres ganan un 25,01% menos que los hombres y un 46,63% menos del salario medio anual

​Las actividades vinculadas al sector del turismo son fiel reflejo del modelo avalado por la reforma laboral del Gobierno, de precariedad y bajos salarios y también una muestra de la injustificable y alarmante brecha de género que sufre nuestro país.

​El Secretario General ha señalado que es preciso acabar con el “terrorismo machista” que está segando la vida de mujeres en España y que hace que decenas de miles de ellas estén amenazadas y no vivan con libertad y ha reclamado que el Pacto de Estado acabe sus conclusiones, para  poder implementar ya políticas que acaben con esta lacra social.

Leer más...