La Finestra Verda

Estimados compañeros y compañeras, éste es el último número de la Finestra Verda como revista digital, después de una larga trayectoria de siete años de dición, ya que vamos a integrar sus contenidos en el portal de Salud Laboral y Medio Ambiente, nuestro sitio web en el que os venimos ofreciendo de forma integrada gran variedad de recursos y de servicios relacionados con ambos temas. Esperamos haber cubierto vuestras expectativas en este periodo y poder seguir haciéndolo con este nuevo formato. Aprovechamos para desearos ¡¡¡Feliz Año 2014!!!  Desde aquí puedes descargar el texto completo la revista en formato pdf

Leer más...

EDITORIAL. Cada vez más, la conservación del medio natural queda relegada a la última posición de la política ambiental del Consell. Tal y como os contamos en nuestro apartado de reportajes Especial, estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios ambientales llevados a cabo fundamentalmente por empresas públicas como VAERSA, que sufren en estos momentos un proceso de recortes brutal que deja al mínimo los presupuestos en materia de gestión y conservación de nuestros espacios naturales.

Leer más...

EDITORIAL. 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del  Agua, por lo que hemos preparado en el apartado Especial un reportaje sobre la problemática mundial de la escasez de agua, que viene agravada cada año por el cambio climático. Desde el sindicato os invitamos a participar en la recogida de firmas enmarcada en una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) bajo el título “El derecho al agua y el saneamiento como derecho humano”, frente a la privatización de los servicios del agua.  Desde aquí puedes descargar el texto completo la revista en formato pdf

EDITORIAL

El mes de junio ha sido un mes negro para el medio ambiente en nuestra Comunidad, porque es de este color como han quedado las más de 50.000 hectáreas de nuestro territorio forestal. Sin un compromiso firme por la recuperación de nuestros ecosistemas forestales no estamos dispuestos a apoyar la aprobación del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana, y así lo hemos manifestado en la última convocatoria del Consejo Asesor y de Participación de la Conselleria de Medio Ambiente, como os contamos en las noticias sindicales. En el especial, resumimos las conclusiones de los actos llevados a cabo a lo largo del mes de junio en la programación de la 8ª Semana Sindical del Medio Ambiente de la UGT-PV.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa