Unión General de Trabajadores del País Valenciano

En la lucha contra el cambio climático
Los retos que se plantean desde la COP25
El despilfarro de recursos se tiene que acabar!!!
Se hace necesario iniciar una transición para pasar de la economía lineal a la Economía Circular

UGT PV participará a este viernes 20 de septiembre a las 11h  en una concentración en el  Ayuntamiento de València para presentar una moción demandando medidas para luchar contra el cambio climático

La Alianza por la Emergencia Climática es una plataforma estatal de asociaciones ecologistas, sindicales, vecinales y de la sociedad civil en general, que ha lanzado una campaña para reclamar que se tomen medidas urgentes y radicales para evitar que un cambio climático drástico llegue a hacerse realidad en estos próximos años.

En efecto, el cambio climático ya está aquí, la temperatura del planeta ha aumentado más de tres cuartos de grado desde los niveles preindustriales, con grandes impactos en forma de sequias, olas de calor, disminución de los caudales de los ríos y aumento del número y la intensidad los fenómenos climáticos extremos, entre otros. Sin embargo, aún se está a tiempo de evitar un cambio climático desbordado, de más allá del aumento de 2 grados que los científicos han marcado como límite para evitar un cambio climático catastrófico.

Moción por el clima

Dentro de esta campaña se constituyó el pasado julio el nodo valenciano Aliança per l`Emergència Climática de València, que asumió, entre otras acciones, la presentación en los municipios valencianos de una moción por la que los ayuntamientos se comprometen a declarar la emergencia climática y a realizar una serie de planes concretos para luchar contra este cambio climático catastrófico.

Esta moción se ha presentado ya en unos 40 de los municipios valencianos más importantes, en incluso ya ha sido aprobado por el pleno de una decena de estos ayuntamientos.

Dentro de esta campaña, se va a presentar por registro de entrada esta moción en el Ayuntamiento de València el próximo viernes, 20 de septiembre y con este motivo se ha convocado una concentración y el despliegue de una pancarta delante de la puerta principal del Ayuntamiento a las 11 de la mañana para exigir su aprobación y la puesta en marcha inmediata de las medidas para luchar contra este cambio climático que es la amenaza existencial más importante que afronta la humanidad y el planeta.

Además de la campaña de presentación de mociones el nodo valenciano de la plataforma por la emergencia climática está planificando una serie de acciones y movilizaciones que culminarán en una gran manifestación el próximo viernes 27 de septiembre a las 18 horas desde la Plaza de la Virgen de València que se suma alas grandes movilizaciones que se van a realizar en toda España, y a nivel mundial en la semana del 20 al 27 de septiembre, en lo que va a constituir la primera movilización planetaria de la historia.

Forman parte de Aliança per l`Emergència Climática de València, nodo valenciano de la Alianza por la Emergencia Climática las siguientes organizaciones:

Acció Ecologista-Agrò
ACOPA
AA:VV Malvarrosa
Asociación afectados por el Parque Central
ATTAC País Valencià
Ca Revolta
CGT-Valencia
Coordinadora del Professorat Interi PV
CC.OO P.V.
Els Verds -Bunyol-
Democràcia En Verd
Dones de Xirivella en Acció
Ecologistas en Acción de la Serranía
Ecologistes en Acció de València
Economía del Bien Común
Extinction Rebellion València
Fent Cami
Friadays for Future - València
Fuera Tunel
FUNDEM
Greenpeace
Huerta del Boticario-Macastre-
Iaioflautas Valencia
Intersindical
Madres pel Clima
Marfull-AeAgro
Per L´Horta
Plataforma per un Nou Model Energetic
Plataforma Salvemos Mijares -Yátova-
Plataforma Tanquem Cofrents
Radio Malva
UGT PV
Valencia Saludable
WWF-Valencia
Xuquer Viu
Aire Limpio En La Hoya de Buñol

Connecta Natura-Valencia-

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos
Martes 17 de diciembre Organizado por la delegación de ISCOD en València
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa