Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

En el actual contexto de precampaña electoral, Alianza por el Clima, plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz. Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética.

El Sindicato firma, junto a un centenar de organizaciones, un manifiesto que solicita a España que, como Estado miembro de la UE, se mantenga firme en la defensa de esta directiva

La Unión General de Trabajadores ha suscrito el manifiesto "Todos con la Directiva Marco del Agua" con el que más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil reclaman a las instituciones del Estado español, en cuanto Estado miembro de la UE, que se mantenga firme en el apoyo a esta directiva frente a las maniobras de aquellos estados que pretende evitar sanciones por incumplir lo establecido en esta directiva.

La 24ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 24), un acuerdo con luces y sombras

• Es positivo el compromiso de incluir la dimensión social en las políticas climáticas y la ratificación de la Declaración de Solidaridad y Transición Justa de Silesia, una iniciativa de la Presidencia polaca de la COP.
  • Sin embargo, el acuerdo alcanzado carece de la urgencia y la ambición necesarias para poner freno al cambio climático. Se continúan retrasando las decisiones, en favor de intereses económicos y nacionales cortoplacistas. Algo que debe corregirse en la próxima Cumbre sobre el clima que se celebrará en Chile el año próximo.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa