Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

UGT-PV y Ecoembes debaten sobre la gestión de recursos en los centros de trabajo

Este 4 de julio ha tenido lugar en la Casa del Pueblo de València la Jornada “Reduce, Reutiliza, Recicla" organizada por UGT-PV en colaboración con Ecoembes, con la se pretendía sensibilizar a delegadas y delegados acerca de la gestión de recursos en los centros de trabajo. Tratar el problema adecuadamente requiere, en primer lugar, disminuir la generación de residuos, en segundo lugar, fomentar la reutilización de materiales y productos y en su defecto reciclar, dejando como último paso la eliminación en vertederos, aplicando los principios de economía circular. En ese sentido es importante que las empresas incorporen estos sistemas para conseguir unos centros de trabajo sostenibles y para ello decisiva la acción sindical en esta materia de los delegados y delegadas sindicales.

Leer más...

s2sdefault

La clasificación de esta sustancia como cancerígena y el establecimiento de un límite de exposición profesional obligatorio evitaría la muerte de al menos 230.000 trabajadoras y trabajadores europeos en los próximos 60 años.

En la actualidad se está negociando entre el Consejo y el Parlamento Europeo la segunda revisión de la Directiva 2004/37/CE de agentes cancerígenos o mutágenos en el trabajo. Una de las claves de la negociación gira en torno a la clasificación como cancerígenas de las emisiones de escape de motores diésel y la fijación de un límite de exposición profesional obligatorio de de 0,05 mg/m³, medido como carbono elemental, para el que se establecerían periodos de transición para las actividades en túneles y garajes. Esta propuesta nace de la posición defendida por la Confederación Europea de Sindicatos y fue aprobada como enmienda por el Parlamento Europeo durante la tramitación de la revisión de la Directiva.

s2sdefault
  • Más de dos terceras partes de nuestro territorio se encuentran potencialmente en riesgo de sufrir desertificación, por lo que hay que actuar ya.
  • UGT insta a establecer medidas encaminadas a una gestión, consumo y producción sostenibles de los recursos naturales.
  • Urge consensuar un gran pacto social del agua, donde se apueste por una gestión eficiente, así como planes de actuación con medidas destinadas a paliar el efecto de la sequía

s2sdefault

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: “sin contaminación por plásticos”

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema para este año es "Sin contaminación por plásticos". Desde la primera celebración en 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente ha ayudado a concienciar y presionar políticamente para abordar preocupaciones crecientes, como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.