Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

El CONAMA se organiza cada dos años y es foro abierto, plural y participativo que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad en España.

Ha tenido lugar desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre, a lo largo de estos 4 días se han desarrollado las jornadas, ponencias, talleres de formación, salas dinámicas, actividades especiales que han organizado los meses previos al Congreso, los participantes invitados por los organizadores del CONAMA, mediante los Grupos de Trabajo y las Sesiones Técnicas.

La UGT PV ha participado en el desarrollo de este Congreso como agente implicado en mejorar la defensa y protección del medio ambiente, así como en la creación de políticas que generen nuevas posibilidades y oportunidades de empleo y bienestar dentro de un modelo de desarrollo sostenible.

​Alianza por el Clima, de la que UGT forma parte, y la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) firmaron ayer un convenio de colaboración en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se celebra en Madrid. El convenio tiene por objeto la colaboración de ambas entidades, a través de procesos de participación social, en la definición y el desarrollo de medidas municipales para la mitigación o la adaptación al cambio climático, así como en la definición de indicadores para la evaluación periódica de las medidas climáticas que figuran en los planes de actuación municipales.

UGT PV y UGT Región de Murcia realizan un seminario en Murcia sobre seguridad vial laboral y movilidad sostenible

El pasado día 14 de noviembre, los técnicos de salud laboral de UGT PV y UGT de Murcia realizaron un seminario conjunto para los delegados de Murcia bajo el título “Seguridad Vial Laboral y Movilidad Sostenible”

Fue un Seminario de Intercambio de Experiencias, en el que los técnicos de Salud Laboral de UGT PV se desplazaron a Murcia junto a la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación, Marisa Baena, para exponer la problemática de la Seguridad Vial Laboral y de la Movilidad Sostenible así como las políticas y estrategias para su gestión.

Leer más...

UGT urge al Parlamento a ratificar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

La Unión General de Trabajadores reclama más instrumentos desde la acción sindical para aumentar la presión en la mitigación del cambio climático, no solo en 2030, sino siendo más ambiciosos a más corto plazo, antes de 2020, y para que se lleven a cabo medidas en el marco nacional con el fin de que se produzca una transición justa para los trabajadores y trabajadoras que garantice el marco del trabajo decente según la OIT.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Medio Ambiente

Agenda UGT-PV

29 Mar 2017