Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

UGT reclama al Gobierno más recursos contra la discriminación y a favor de la empleabilidad de las personas con VIH

UGT expresa su preocupación por el cierre de la reunión anual de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, con escasos progresos.

El sindicato entiende que los avances conseguidos son insuficientes para evitar los efectos nocivos del cambio climático sobre distintos ámbitos, como la salud, la economía y el empleo.

• UGT, en línea con la Confederación Sindical Internacional, defenderá en la Cumbre del Clima, una transición justa para los trabajadores.
  • Hay que aprovechar el potencial que supone la acción climática para la creación de empleo.
  • Son necesarias inversiones para reconvertir aquellos sectores afectados hacia un nuevo modelo de producción y consumo más limpio, saludable y sostenible.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que “UGT tiene que ser la voz y ponerse a la vanguardia en la defensa del medio ambiente”, la lucha contra el cambio climático y contribuir a la sensibilización social y a que en los centros de trabajo se promueva la reutilización, el reciclado y la recuperación del materiales, es decir una política de residuos que se inspire en los principios de prevención y minimización.

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha presentado hoy la campaña de sensibilización elaborada por UGT sobre "La Transición Justa de las Personas Trabajadoras ante el Cambio Climático", con el fin de concienciar a los trabajadores y trabajadoras de las empresas sobre la necesidad de actuar para minimizar los impactos del cambio climático y qué soluciones se pueden plantear para que la transición sea socialmente justa.

El lema "¡Compartir te lleva más lejos!", elegido este año para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, anima a fomentar la movilidad compartida y a reflexionar sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas de la utilización del coche particular para ir al trabajo. UGT y CCOO consideran que estas cuestiones deben plasmarse lo antes posible en una Ley de Movilidad sostenible.

Con el impulso de la Comisión Europea, desde el año 2000 se viene celebrando del 16 al 22 de septiembre de cada año la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2017), abordando distintos temas relacionados con la Movilidad Sostenible.

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social