Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

Organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales unen sus voces en la Alianza por el Autoconsumo para reclamar al Gobierno un marco regulatorio estable, que impida cualquier medida retroactiva, y en el que no se impongan barreras técnicas, administrativas ni económicas. La Alianza ha presentado el manifiesto “Con el autoconsumo ganamos todos” que supone el inicio de sus actividades para conseguir que la sociedad disfrute de los beneficios ambientales, económicos y sociales de esta forma de generación distribuida.

Leer más...

s2sdefault

UGT demanda que se garantice, desde el diálogo social, una transición justa, de tal forma que se den soluciones al colectivo de trabajadores y trabajadoras, de distintos sectores, que se ven y se verán afectados ante el cambio climático y la transición energética. En este sentido, considera que este asunto, de especial relevancia, no se contempla como se merece en el programa de las Jornadas de Debate sobre la “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”, que organiza el 25 y 26 de mayo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

UGT-PV El Gobierno mete un tijeretazo al medio ambiente en los PGE 2017

La Unión General de Trabajadores lamenta el recorte general de todas las partidas de medio ambiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Para el sindicato, con este tijeretazo, es imposible que el Gobierno, en sus actuaciones de medio ambiente, pueda dar solución a ejecuciones tan importantes como las que tienen que ver con la prevención y gestión de riesgos de sequías, inundaciones o incendios; la mejora de la calidad de las aguas; la conservación y protección del patrimonio medioambiental; la prevención y gestión de los residuos y suelos contaminados; y la adaptación y mitigación al cambio climático.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV

Medio Ambiente

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa