Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

26 de Junio, Dia Mundial de la Acción por el Clima en los Centros de Trabajo

• Nos enfrentamos a una crisis climática: fenómenos meteorológicos extremos están destrozando ya empleos y medios de subsistencia.
  • Los trabajadores y las trabajadoras están en primera línea en cuanto al cambio climático. Nos quedan apenas 11 años para estabilizar el planeta limitando el aumento de la temperatura a 1,5ºC.

17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

• La desertificación y la sequía son un problema grave que no solo afecta al medio ambiente, sino también a las personas, pues implica hambre, pobreza, problemas de salud y genera graves desigualdades.
  • El sindicato demanda medidas encaminadas a la gestión sostenible de los recursos naturales y la adaptación y mitigación al cambio climático.
  • Reforestar y regenerar las especies arbóreas o mejorar la gestión del agua, cuestiones claves.

• Hoy, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos y UGT denuncia que cada año 13 millones de toneladas de plástico llegan al océano, que provoca, entre otros efectos, la muerte de 100.000 especies marinas.
  • UGT exige trabajar para que los sectores relacionados con el espacio marítimo (pesca, acuicultura, turismo, actividades recreativas, transporte marino) sean cada vez más sostenibles
  • Reclama estrategias y planes de gestión para ordenar el espacio marítimo y establecer medidas de transición justa.

Teresa Zambudio, técnica del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Comarques del Nord

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema para crear conciencia sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. Este año 2019 gira en torno a la contaminación del aire. El 5 de junio del 2019, Día Mundial del Medio Ambiente, fue un llamamiento a afrontar uno de los mayores retos ambientales de nuestro tiempo: la contaminación del aire, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Leer más...

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema para 2019, elegido por China como país anfitrión de esta edición, es la contaminación del aire. El objetivo es invitarnos a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir la contaminación del aire y frenar su impacto en nuestra salud y el calentamiento global.

Leer más...

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa