Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha reafirmado el compromiso del sindicato para que “la transición energética se haga de una manera socialmente justa, que garantice empleo de calidad, la protección social para los colectivos más vulnerables y el respeto a los derechos humanos y laborales, porque no se puede dejar a nadie en el camino”.

s2sdefault
  • La protección de los trabajadores y trabajadoras de los humos de los motores diésel es una antigua reivindicación de los sindicatos
  • Las empresas deberán proteger, además de los humos de los motores diésel, de otros productos nocivos como aceites de motor y etilenos.

s2sdefault

UGT demanda Planes de Movilidad en las empresas y campañas de sensibilización en la Semana Europea de la Movilidad UGT

• Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se está desarrollando del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y muévete”, UGT demanda infraestructuras modernas y conectadas que faciliten combinar distintos modos de transporte, entre ellos caminar, la bicicleta o el transporte público.
  • El sindicato reclama medidas para mejorar la movilidad laboral y la seguridad vial laboral para evitar los accidentes in itinere (de enero a julio de 2018 han aumentado un 5%, respecto al mismo periodo del año pasado y ha habido un incremento del 7% en los accidentes mortales, pasando de 72 a 77 fallecidos)
  • Demanda al Gobierno y a las empresas potenciar las campañas de sensibilización y elaborar Planes de Movilidad Sostenible que faciliten el desplazamiento a los centros de trabajo y a los polígonos industriales y la multimodalidad. Se trata de reducir el número de accidentes y las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades.

s2sdefault

En 1985, las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todas las personas a una vivienda adecuada. También con este día se quiere recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

s2sdefault

España, el país europeo más afectado por la desertificación

• España (con dos terceras partes de su territorio potencialmente afectadas) es el país más vulnerable de Europa en el proceso de desertificación. Entre las principales causas están: el clima, la erosión, la pérdida de cubierta vegetal por los grandes incendios forestales o la sobreexplotación de los recursos hídricos.
  • UGT insta al Gobierno a establecer medidas encaminadas al consumo y la producción sostenibles, una dotación presupuestaria adecuada para poner en práctica el Plan de Acción Nacional contra la Desertificación (que no figura en los PGE 2018) y abordar desde el consenso un gran Pacto del Agua, que asegure una gestión eficiente de este recurso y sea capaz de paliar los efectos de la sequía.
  • El sindicato reclama más inversiones y un cambio de modelo productivo y de energía para hacer frente al proceso de desertificación, que conlleva más pobreza y desigualdad.