El despilfarro de recursos se tiene que acabar!!!
Se hace necesario iniciar una transición para pasar de la economía lineal a la Economía Circular

Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

En la lucha  contra el cambio climático

Los retos que se plantean desde la COP25

Desde UGT-PV nos hemos movilizado para acudir a la marcha por el clima del día 6 y estaremos presentes en la Cumbre COP25 para seguir reivindicando una acción por el clima que cuente con medidas concretas de apoyo a los sectores e industrias más afectados y a los trabajadores y las trabajadoras más vulnerables, sin olvidar que es necesario el diseño de planes de formación y de reactivación territorial en los que se impulse la diversificación de actividades sostenibles para la vertebración del territorio y el desarrollo rural.

Leer más...

Concentración a las puertas de UGT PV. Ante la emergencia climática, transición justa

Este 27 de septiembre, día mundial del medio ambiente, UGT PV ha hecho una concentración en las puertas de la casa del pueblo, donde se ha procedido a la lectura del Manifiesto por el clima. El sindicato nos sumamos a las movilizaciones por la defensa del planeta y demandamos una transición justa. En el manifiesto, que se ha firmado a nivel estatal se ha considerado prioritario declarar el estado de emergencia climática cuanto antes, desarrollar una ambiciosa acción por el clima y que se tomen medidas urgentes para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además estaremos en las manifestaciones que se van a llevar a cabo en nuestro territorio, porque no hay Planeta B.

Leer más...

Este viernes 27, miles de personas han salido a las calles en respuesta a la llamada del movimiento Fridays for future y de la Alianza por la Emergencia Climática. Las movilizaciones que se han dado en ciudades de todo el mundo, también han tenido eco en la Comunidad Valenciana, donde miles de personas se han sumado a esta llamada por el planeta; y desde UGT PV nos hemos sumado participando de manera activa de todas las movilizaciones.

Leer más...

La semana del 20 al 27 de septiembre habrá movilizaciones y actos en todo el mundo en defensa del futuro del planeta y de una transición justa. En el manifiesto que se ha firmado a nivel estatal se ha considerado prioritario declarar el estado de emergencia climática cuanto antes, desarrollar una ambiciosa acción por el clima y que se tomen medidas urgentes para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más...

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa