Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha afirmado que la Ley de Cambio Climático y Transición energética “debe ser una oportunidad para cambiar nuestro modelo productivo, pasando de una economía basada en la especulación urbanística y en los servicios turísticos, en condiciones de elevada precariedad, a otra basada fundamentalmente en una industria de alto valor añadido, en sectores sostenibles, donde se genere empleo decente y de calidad”. A su vez, “debe ser un instrumento para alcanzar un sistema energético eficiente y que fomente el uso de las energías renovables a gran escala”.

Leer más...

s2sdefault

• ​Desde la entrada del PP en el Gobierno todas las partidas medioambientales han venido sufriendo un descenso
  • La partida contra la contaminación y el cambio climático se reduce un 21% respecto al año anterior y un alarmante 78% respecto a los PGE de 2011
  • Hoy, Día de la Madre Tierra, nuestro país sigue incumpliendo compromisos ratificados a nivel internacional
  • Para UGT es imprescindible comprometerse, con recursos, con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

s2sdefault

• Según la ONU, más de 650 millones de personas viven sin suministro de agua potable y más de 1.800 millones utilizan una fuente de agua contaminada
  • España es uno de los países que más está sufriendo las consecuencias del cambio climático, con el aumento de periodos de sequía o el incremento de fenómenos climáticos extremos
  • Para UGT y CCOO, resulta imprescindible un gran Pacto del Agua, con la participación de las organizaciones sociales, que asegure el suministro, que incluya planes de actuación destinados a paliar el efecto de la sequía y establezca una gestión eficiente del agua

s2sdefault

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha intervenido en las II Jornadas de Acción Climática, que se desarrollan en Gran Canaria, donde ha destacado que “para el movimiento sindical, el cambio climático y, en general, la conservación del medio ambiente son necesariamente objetivos sindicales primordiaesl en defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y de la sociedad en general”.

s2sdefault

• UGT advierte sobre el empeoramiento del arbolado en España. En 2017 ha disminuido el número de árboles sanos y se ha incrementado el número de árboles dañados.
  • Además, en 2017 se registraron 13.822 incendios forestales y se perdieron 178.436 hectáreas, superficie que duplica la media y que se encuentra cerca de las casi 220.000 hectáreas que se quemaron en 2012, el año más fatídico.
  • El sindicato quiere poner en valor el trabajo arduo y difícil de los más de 6.000 agentes medioambientales que cuidan de nuestros bosques y de los más de 25.000 bomberos forestales que luchan contra esta lacra.
  • Asimismo, exige a las CCAA que establezcan planes reales y eficaces contra los incendios forestales, y el establecimiento de medidas preventivas durante todo el año. Esta medida consolidaría el empleo en el sector y posibilitaría un impulso para las zonas rurales.