Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

Organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales unen sus voces en la Alianza por el Autoconsumo para reclamar al Gobierno un marco regulatorio estable, que impida cualquier medida retroactiva, y en el que no se impongan barreras técnicas, administrativas ni económicas. La Alianza ha presentado el manifiesto “Con el autoconsumo ganamos todos” que supone el inicio de sus actividades para conseguir que la sociedad disfrute de los beneficios ambientales, económicos y sociales de esta forma de generación distribuida.

Leer más...

UGT-PV El Gobierno mete un tijeretazo al medio ambiente en los PGE 2017

La Unión General de Trabajadores lamenta el recorte general de todas las partidas de medio ambiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Para el sindicato, con este tijeretazo, es imposible que el Gobierno, en sus actuaciones de medio ambiente, pueda dar solución a ejecuciones tan importantes como las que tienen que ver con la prevención y gestión de riesgos de sequías, inundaciones o incendios; la mejora de la calidad de las aguas; la conservación y protección del patrimonio medioambiental; la prevención y gestión de los residuos y suelos contaminados; y la adaptación y mitigación al cambio climático.

UGT y CCOO, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy bajo el lema “El agua residual como recurso y la reutilización del agua”, instan al Gobierno, a que desde el consenso con los agentes implicados, apuesten por políticas e inversiones en I+D+i que faciliten el tratamiento de las aguas residuales y su reutilización, tal y como se exige desde la Comisión Europea. Esto supondrá, a su vez, una oportunidad para generar empleo decente y de calidad.

La Unión General de Trabajadores del Paìs Valenciano se une, una vez más, a la campaña de WWF "La Hora del Planeta", que en esta edición se desarrolla bajo el lema: "El Planeta primero. Que nadie te pare". Por ello, el próximo 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 el sindicato apagará la iluminación de nuestras sedes.

El objetivo de este año es aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones, está en marcha y es imparable. El Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre, ofrece el marco idóneo para esta transición global y, sin duda, es el punto de inflexión hacia el nuevo camino.
UGT PV hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía, en general, a unirse a esta acción simbólica de apagar las luces, una acción a la que están convocadas millones de personas en todo el mundo y que se ha convertido ya, año a año, en una masiva movilización ambiental.

El CONAMA se organiza cada dos años y es foro abierto, plural y participativo que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad en España.

Ha tenido lugar desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre, a lo largo de estos 4 días se han desarrollado las jornadas, ponencias, talleres de formación, salas dinámicas, actividades especiales que han organizado los meses previos al Congreso, los participantes invitados por los organizadores del CONAMA, mediante los Grupos de Trabajo y las Sesiones Técnicas.

La UGT PV ha participado en el desarrollo de este Congreso como agente implicado en mejorar la defensa y protección del medio ambiente, así como en la creación de políticas que generen nuevas posibilidades y oportunidades de empleo y bienestar dentro de un modelo de desarrollo sostenible.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Medio Ambiente

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social