Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

Actualidad

Este viernes 27, miles de personas han salido a las calles en respuesta a la llamada del movimiento Fridays for future y de la Alianza por la Emergencia Climática. Las movilizaciones que se han dado en ciudades de todo el mundo, también han tenido eco en la Comunidad Valenciana, donde miles de personas se han sumado a esta llamada por el planeta; y desde UGT PV nos hemos sumado participando de manera activa de todas las movilizaciones.

Leer más...

La semana del 20 al 27 de septiembre habrá movilizaciones y actos en todo el mundo en defensa del futuro del planeta y de una transición justa. En el manifiesto que se ha firmado a nivel estatal se ha considerado prioritario declarar el estado de emergencia climática cuanto antes, desarrollar una ambiciosa acción por el clima y que se tomen medidas urgentes para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más...

Concentración a las puertas de UGT PV. Ante la emergencia climática, transición justa

Este 27 de septiembre, día mundial del medio ambiente, UGT PV ha hecho una concentración en las puertas de la casa del pueblo, donde se ha procedido a la lectura del Manifiesto por el clima. El sindicato nos sumamos a las movilizaciones por la defensa del planeta y demandamos una transición justa. En el manifiesto, que se ha firmado a nivel estatal se ha considerado prioritario declarar el estado de emergencia climática cuanto antes, desarrollar una ambiciosa acción por el clima y que se tomen medidas urgentes para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además estaremos en las manifestaciones que se van a llevar a cabo en nuestro territorio, porque no hay Planeta B.

Leer más...

UGT apuesta por la Economía circular

Este 18 de septiembre ha tenido lugar en UGT PV el taller “Acción Sindical para una Transición Justa en la ECONOMÍA CIRCULAR” organizado por el departamento de Medio Ambiente de UGT para una Transición Justa en la Economía Circular 2.0. Y es que desde el sindicato apostamos por la transformación hacia un sistema productivo circular, que transformará el mercado de trabajo, y por ello tenemos que garantizar una transición justa y ocupaciones de calidad con la participación de los trabajadores.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa