UGT PV en la entrega de premios Margarida Borràs

EL Grupo LGTB de UGT-PV asistió el pasado 3 de junio, a las 19 h, en el Paraninfo de la Universitat de València, al acto de entrega de los Premios Margarida Borràs, unos galardones que reconocen la trayectoria pública de personas o entidades en la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Lleva desde el año 1995 otorgando los históricos Premios

Margarida Borràs, una distinción que la asociación hace a las personas o entidades que han luchado a favor de la igualdad y el respeto de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Este año, celebrando la XXI edición , Lambda ha querido premiar el trabajo que desde hace 25 años lleva realizando Movimiento Contra la Intolerancia, una asociación líder en la lucha para acabar con la violencia y la intolerancia, defendiendo los derechos humanos y denunciando los delitos de odio, atendiendo a las víctimas y sensibilizando en el ámbito educativo.

Pepe Miralles, profesor en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y artista visual, será reconocido por su trayectoria artística y educativa comprometida con varias problemáticas relacionadas con la comunidad LGTB, destacando especialmente su insustituible mirada sobre el VIH-sida y la defensa de los derechos sociales.

Y finalmente, un más que merecido premio para Luisa Notario, la primera mujer en ser coordinadora general de Lambda, la cual ha dedicado más de 15 años al activismo LGTB dentro de nuestra asociación, participando en diferentes grupos y siendo un referente entre las mujeres lesbianas visibles del estado español.

UGT PV en la entrega de premios Margarida Borràs

UGT PV en la entrega de premios Margarida Borràs

UGT PV en la entrega de premios Margarida Borràs

0
0
0
s2smodern