Unión General de Trabajadores del País Valenciano

I Certamen de Cortometrajes por la DiversidadLa Diputación de Valencia organiza el I Certamen de Cortometrajes por la Diversidad, en el que han participado autores de diversos países como España, Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y Uganda. En el mismo se han presentado un total de 57 trabajos, de los cuales dos han sido de animación, 46 de ficción y nueve documentales.

"De vuelta", de Gabriel Dorado, y "I Feel Lost” (Me siento perdido), de Juan Manuel Aragón, son los dos cortos ganadores de la primera edición del Certamen de Cortometrajes por la Diversidad, organizado por el Área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia con el objetivo de contribuir a la defensa de los valores de la diversidad e igualdad sexual y de género.

Los cortometrajes debían versar sobre la prevención y sensibilización de cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, así como la promoción y fomento del respeto a la diversidad de la orientación sexual.

Este proyecto, dirigido por la Asociació per la Coeducació, surge a raíz de la necesidad de tratar la homofobia y la transfobia, al constatar la falta de herramientas para sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a la diversidad. En este sentido, los organizadores pensaron que el audiovisual es un medio idóneo para hacerlo y plantearon la posibilidad de realizar un concurso.

El jurado ha estado compuesto por la diputada de Igualdad, Isabel García; la directora del certamen y presidenta de l'Associació per la Coeducació, Paqui Méndez; Patricia Escortell  en representación del colectivo Lambda y Pablo Hernández, coordinador del Aula de Cine de la Universitat de Valéncia.

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social