Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El grupo LGTB de la UGT participa en el acto institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia con El grupo LGTB de la UGT participa en el acto institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia con motivo  del orgullo LGTBmotivo  del orgullo LGTB

El pasado viernes 26 de junio el grupo LGTB de la UGT, fue invitado al acto institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia con motivo  del orgullo LGTB, el día previo a la manifestación que tuvo lugar el sábado 27.



La importancia de este evento fue el hecho que por primera vez en la historia, se convocó en el Ayuntamiento de Valencia a las entidades LGTB de la ciudad de Valencia, como LAMBDA, Galesh, ampgyl,  grupos LGTB de UGT y Comisiones Obreras y otras entidades, con motivo de la celebración del orgullo LGTB.

En el acto participaron concejales de los distintos partidos políticos que conforman el ayuntamiento, incluido el PP. Hubo discursos, de la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, por parte de la coordinadora del col.lectiu Lambda Fany Boronat, en el que aprovechó para anunciar que en Estados Unidos el Tribunal Supremo había aprobado el matrimonio igualitario en todos los estados sin distinción, lo cual motivó la alegría y emoción de los asistentes.

Por su parte, los asistentes al acto recibieron con aplausos prolongados el momento previo al discurso del alcalde Joan Ribó, el cual entre otras cosas, dijo que "la bandera multicolor es un símbolo de alegría que recorre nuestras calles cuando las personas pueden disfrutar de igualdad".

El acto dentro del interior del ayuntamiento concluyó con el despliegue de una bandera arco iris que fue portada hasta el balcón del ayuntamiento, seguida por todas las personas que habían participado dentro del salón de cristal en el acto institucional, mientras sonaba la canción "Over the rainbow" de la película "El mago de Oz", todo un símbolo del movimiento LGTB.

El momento cumbre fue cuando se desplegó la bandera en el balcón del ayuntamiento, ante muestras de alegría y emoción por parte tanto de los asistentes en el balcón como de las personas que estaban bajo en la calle.

Los miembros del grupo LGTB de la UGT vivieron con emoción y alegría el momento histórico de este acto institucional que supone el reconocimiento a años de lucha de las personas LGTB por defender  sus derechos y libertad de amar.

   Amparo García Brisa, miembro del grupo LGTB-UGT.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social