Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este 28 de junio ha tenido lugar en el salón de actos de la casa del pueblo de UGT PV de Valencia, la VI Jornada Sindical del Grupo LGTB UGT –PV, “Transformant el món. Fem diversitat”. La bienvenida a la misma ha corrido a cargo de Isabel López Atienza, Secretaria Política Social UGT PV; quien ha recalcado la necesidad de seguir trabajando por la diversidad, todavía en pleno siglo XXI, poniendo en evidencia que la cotidianeidad, sigue de alguna manera siendo intransigente en algunos casos.

Tras la bienvenida ha tomado la palabra Alberto Ibáñez Mezquita, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, quien ha evidenciado la necesidad de tener leyes que garanticen y defiendan la diversidad; Pero no solo eso, sino que al mismo tiempo ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar a través de la educación y la sensibilización de la sociedad valenciana, vía campañas y otro tipo de acciones, como estas las jornadas.

Posteriormente Yovana Sancho Jurado, Portavoz del Grupo LGTB UGT PV, ha presentado el taller “Más allá del arcoíris”, que ha corrido a cargo de Raquel Jornet Torres y Fran Fernández Hernández, trabajadora Social y docente de Lambda respectivamente, quienes, a través de diversos Sketch, han ido rompiendo estereotipos y desgranando la realidad que viven cada día las personas LGTBI en nuestro país.

La clausura la jornada ha estado a cargo del Secretario General UGT PV, Ismael Sáez Vaquero, quien ha hablado de la importancia de defensa del derecho a la libertad sexual. Sáez ha dicho que es importante intentar no solo empatizar hacia el sufrimiento, sino acabar con el monopolio de la moral que nos impide aceptar la libertad. Y este, ha dicho, es un esfuerzo que tenemos todos como sociedad y como sindicato.

Jornada LGTB 3

Jornada LGTB 4

Jornada LGTB 1

Jornada LGTB 2

0
0
0
s2sdefault