Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

V Jornada Sindical del Grupo LGTB de UGT-PV

Hoy se ha llevado a cabo la V jornada sindical del grupo LGTB de UGT PV, en el marco de las acciones conmemorativas del Día Internacional contra la LGTBIfobia. La jornada ha sido inaugurada por Isabel López Atienza, Secretaria Política Social UGT PV, quien ha señalado la importancia de seguir llevando a cabo a día de hoy este tipo de campañas, ya que aún falta mucho por conseguir la normalización y la no discriminación de este colectivo.

Leer más...

UGT deja su huella contra la LGTBfobia

Hoy 17 de mayo Dia Internacional contra la Homofobia y la Transfobia desde UGT L´Alacantí La Marina hemos querido reivindicarlo.

Hemos realizado una jornada reivindicativacolgando la bandera LGTB  en la casa del pueblo y con una charla a manos de nuestro compañero y presidente de Diverditat Alacant, Toño Abad y con nuestra responsable del grupo LGTB en Alicant Carmen Reina.

17 de mayo : Dia de la LGBTFOBIA

A lo largo de la historia, la homosexualidad ha sido considerada desviación, pecado, delito y, hasta hace poco, enfermedad. La APA dejó de considerarla como trastorno en el año 1973, pero no es hasta el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluye la homosexualidad de la Clasificación Estadística de Enfermedades y otros problemas de Salud por ello hubo un tiempo, y no tan lejano, en que la comunidad LGBT iba a la cárcel.

UGT-PV Dia de la visibilitat Lèsbica

Un any més, el 26 d’abril commemorem el Dia de la Visibilitat Lèsbica. Encara que anem avançant en matèria d’igualtat, les dones lesbianes encara ens veiem envoltes en situacions on hem d’amagar la nostra orientació per por a ser discriminades. És per això que la visibilitat de les dones lesbianes i el seu empoderament a la nostra societat és una de les permanents lluites que des de Lambda treballem contínuament.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Grupo LGTB