Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Este año se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación en Valencia

UGT PV se ha sumado un año más a la manifestación organizada por Lambda, (colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar), que este sábado ha recorrido las casas del centro de valencia bajo el lema “Férem història, farem futur: pels drets LGTB+”, donde miles de personas y una gran diversidad de colectivos, identidades y partidos políticos (más de 70) han reivindicado la diversidad sexual, de género y familiar en el 40 aniversario de la primera manifestación del colectivo LGTBI en la capital de la Comunitat.

Leer más...

28 de Junio, Dia Internacional del Orgullo LGTBI.

En el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el Grupo LGTB UGT PV celebra la VII edición de su Jornada Sindical Anual, “Avanzando en la diversidad, luchando por la igualdad”, este año enfocada a los más mayores del colectivo, pioneros que lucharon por los derechos y libertades.

Leer más...

Tres federaciones de colegios concertados de País Valenciano impusieron una demanda contra un artículo de la conocida como Ley Trans.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón a UGT y ha desestimado el recurso presentado por tres federaciones de la enseñanza concertada del País Valenciá contra un artículo de la norma que desarrolla la conocida como Ley Trans, Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género -el artículo 29 del DECRETO 102/2018 de julio del Consell, de desarrollo de la Ley 8/2017.

Leer más...

Con motivo del Dia Internacional contra la LGTBIfobia el próximo 17 de mayo, UGT PV denuncia que en 2018 en la Comunitat Valenciana se registraron 91 incidentes y delitos de odio por motivo de orientación sexual y/o expresión e identidad de género según el Observatorio Valenciano contra LGTBIfobia.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social