Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

II Edición Cortos por la Diversidad

El Grupo LGTB de UGT PV, estuvo ayer tarde en la II Edición de los Cortos por la diversidad, la iniciativa tiene como objetivo fundamental contribuir a la defensa de los valores de diversidad, orientación sexual, identidad de género y familiar, a través de la producción audiovisual de cortos y se enmarca en el conjunto de actos organizados por la Diputación de Valencia durante todo el mes de junio con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.

Leer más...

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del País Valencià (FeSP-UGT PV) ha presentado este jueves 15 de junio, la primera campaña vídeo de sensibilización sobre la discriminación del colectivo LGTBI en el sector público, de la que no hay antecedentes en España y que busca visibilizar la diversidad sexual en los Servicios Públicos y luchar para eliminar la LGTBIFOBIA de los lugares de trabajo mediante el desarrollo de nuestro trabajo diario sindical.

Leer más...

El Grupo LGTB de UGT- PV colabora en la guía para evitar las discriminaciones de las personas LGTBI, en los centros de trabajo, iniciativa de  la Secretaria Ejecutiva Confederal de UGT, Adela Carrió,  ha señalado que “las personas LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) son uno de los colectivos que más discriminaciones sufren en el ámbito laboral, tanto en el acceso, como la proyección de su carrera profesional” y para evitar esto UGT ha elaborado una guía, dirigida a sus delegados y delegadas sindicales, que incluye un Protocolo de actuación, para erradicar estas discriminaciones en los centros de trabajo.  Guía Sindical

UGT PV en los premios Margarita Borrás

Un año más UGT-PV y su Grupo LGTB celebramos junto a Lambda los premios Margarida Borràs. esta 22a edición coincide con la inauguración del pasado 17 de mayo, Dia Internacional contra la LGTBfòbia, de la plaza conmemorativa a Margarida Borràs, mujer trans valenciana ejecutada por su identidad de sexo hace ya 557 años, en la Plaza del Mercado de Valencia.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV