Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Actualidad

UGT PV y su Grupo LGTB, participa en la Reunión sindical Europea. Los derechos de las personas LGTB en el Ámbito laboral

Los días 29 y 30 de junio en la sede Confederal de la Unión General de Trabajadores (C/ Hortaleza, 88) se ha celebrado una reunión sindical europea sobre los derechos de las personas LGTBI en el ámbito Laboral, organizada por UGT, CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos, coincidiendo con la celebración del World Pride 2017.

Fruto de este encuentro, en el que participan más de medio centenar de expertos nacionales y europeos, se ha redactado la declaración Sindical sobre Madrid World Pride 2017.

Leer más...

UGT PV y su grupo LGTB participan de la Celebración del Orgullo en Alicante

UGT- PV y su Grupo LGTB, participan en el orgullo de Alicante, un orgullo muy emotivo y reivindicativo; la cita, ha reunido alrededor de 20.000 personas, ha sido el colofón a los actos conmemorativos realizados a lo largo de la semana y ha servido para incidir en la exigencia de una igualdad real en esta materia y denunciar los casos de odio y discriminación que siguen produciéndose por estos motivos.

Leer más...

UGT reclama políticas que favorezcan la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación en el trabajo

28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB

​En el Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana, 28 de junio, UGT reclama políticas que favorezcan la igualdad de trato en los centros de trabajo y la lucha contra la discriminación, en general, y aquella que tiene su origen en la orientación sexual o identidad de género, en particular. El sindicato, que ha publicado una guía sobre la diversidad sexual y afectiva en el entorno laboral para combatir las desigualdades y discriminaciones en el trabajo, reclama una ley integral para la igualdad de trato y de oportunidades y la no discriminación para todas las personas, con independencia de sus circunstancias personales y/o sociales, que garantice la igualdad en los ámbitos tanto público como privado.