Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Estas Falla canta “BORINOT EL QUE NO BOTE”

En el año 2015, Lambda inicia la campaña “Borinot el que no bote”, pidiendo a la sociedad valenciana que cambiase la palabra maricón por borinot en esta canción festiva tan conocida en Fallas. El objetivo no era otro que hacer unas Fallas más respetuosas e inclusivas para las personas LGTB.

Leer más...

“Dobles armarios, Dobles apoyos”

El Grupo LGTB UGT PV asiste a la presentación del vídeo documental “Dobles armarios, Dobles apoyos”, que se ha elaborado en Plena inclusión Comunidad Valenciana. El documental trata los dobles armarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Leer más...

La FeSP- PV, desarrolla un Decálogo para la Gestión en la Negociación Colectiva en el ámbito de los Servicios Públicos.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, se ha desarrollado el Decálogo para la gestión de la Diversidad en la Negociación Colectiva en el ámbito de los servicios públicos.
Los derechos sexuales, son derechos humanos y por lo tanto reconocidos y protegidos por leyes y tratados internacionales. La igualdad y la no discriminación son el fundamento para la protección y promoción de estos derechos, por lo tanto, tenemos que luchar contra toda distinción, exclusión o restricción por motivos de orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral.

#LeyIgualdadLGTBI

Desde de UGT PV y su Grupo LGTB apoyamos la igualdad real!

El preocupante número de agresiones hacia personas LGTB hace necesaria mayores medidas para la protección de las víctimas. También pedimos que se apruebe la #LeyIgualdadLGTBI que impulsa @FELGTB

+ info

Leer más...

Aragó Cinema acull, també en febrer, la iniciativa “Docs del mes” amb la projecció de la pel·lícula "Dins l’armari", de Sophia Luvarà. La directora italiana reflecteix una realitat silenciada a la societat xinesa, l’homosexualitat, a partir de dues figures: Andy i Cherry, que lluiten per satisfer les expectatives dels seus pares.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV