Grupo LGTB

LGTB UGT-PVEl grupo del LGTB de la UGT-PV esta formado por compañeras y compañeros de las diferentes federaciones y uniones comarcales de todo el País Valenciano.

C/ Arquitecto Mora, 7. Valencia. 46010.  Tel.: 96 3884140  Fax: 96 3884155 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• Combatir cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como, por diversidad familiar.
  • Incluir clausulas especificas en los convenios colectivos para garantizar la equiparación y no vulneración de derecho.
  • Visibilizar la realidad en el mundo laboral y sindical.
  • Sensibilizar y formar a nuestros delegados y delegadas para abordar las discriminaciones y vulneraciones de derechos que se producen en el ámbito laboral.

Actualidad

Tres federaciones de colegios concertados de País Valenciano impusieron una demanda contra un artículo de la conocida como Ley Trans.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón a UGT y ha desestimado el recurso presentado por tres federaciones de la enseñanza concertada del País Valenciá contra un artículo de la norma que desarrolla la conocida como Ley Trans, Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género -el artículo 29 del DECRETO 102/2018 de julio del Consell, de desarrollo de la Ley 8/2017.

Leer más...

Con motivo del Dia Internacional contra la LGTBIfobia el próximo 17 de mayo, UGT PV denuncia que en 2018 en la Comunitat Valenciana se registraron 91 incidentes y delitos de odio por motivo de orientación sexual y/o expresión e identidad de género según el Observatorio Valenciano contra LGTBIfobia.

Leer más...

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI