Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Escola Sindical 2016. Acto de Clausura

“La ciudadanía desconoce lo que es el financiamiento autonómico y hay que hacerle ver que es servicios sociales, las escuelas, hospitales y todo lo que ello implica” (Oltra)

“Este 9 de Octubre debería servir para unir a la sociedad valenciana, sería un acierto que fuera convocada por el Consell una gran manifestación que clame por el fin de la infrafinanciación (Sáez)

El cierre de la actual edición de la Escola Sindical de UGT PV ha contado con la intervención de su Secretario General, Ismael Sáez Vaquero, y con Mónica Oltra Jarque, Vicepresidenta, portavoz y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que ha tenido una intervención previa a clausura llevada a cabo por el Secretario General de UGT PV.

En su intervención la Vicepresidenta del Gobierno ha agradecido la invitación a participar en esta Escola Sindical y ha señalado que hoy hace poco más de un año del cambio de gobierno llevado a cabo en Valencia con el apoyo de una ciudadanía, harta de las políticas de más de 20 años del Partido Popular. En esa línea la vicepresidenta ha señalado que el actual Gobierno Valenciano está construyendo desde menos cero, ya que la situación encontrada al acceder al mismo fue desastrosa. Aun así, ha dicho que este gobierno basa sus políticas en el diálogo, y por ello escucha al tejido social valenciano.

Escola Sindical 2016. Acto de Clausura UGT-PV

Además de ello Oltra ha señalado que “hay explicar la ciudadanía que la financiación autonómica es la diferencia entre tener una vida digna o no, entre tener servicios sociales o no”. Y eso, ha dicho, “hay que saber trasladarlo a la opinión pública”. ISMAEL SAEZ, SECRETARIO GENERAL UGT PV Por su parte Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV, ha señalado que en cuanto a financiación, los valencianos somos menos que el resto de ciudadanos españoles, somos una autonomía pobre, ya que estamos por debajo de la media del PIB español en 12 puntos. Y en esa línea ha dicho que la Valenciana, es la única comunidad autónoma pobre que además contribuye a la solidaridad con las demás y esta es una realidad que debemos hacer ver a la ciudadanía valenciana, y hacerla valer al frente del estado español. “Hemos de ser conscientes como ciudadanía de la injusticia que supone para nuestro pueblo este modelo”.

Además Sáez ha dicho que “este 9 de Octubre debería servir para unir a la sociedad valenciana, y sería un acierto que fuera convocada por el Consell una gran manifestación que clame por el fin de la infrafinanciación.” Para que así, ha dicho, “se escuche la voz de un pueblo valenciano desde el Gobierno Español, ya que sin una financiación justa no se pueden hacer las cosas que se reclaman o se acuerdan desde el Diálogo Social”.

Por otra parte el Secretario General de UGT PV ha dicho que si bien la financiación es importante para llevar a cabo lo acordado en el Dialogo Social, también es importante tener voluntad política, además de fondos.

Escola Sindical 2016. Acto de Clausura UGT-PV

Por último ha trasladado que UGT representa a la clase trabajadora, muy numerosa e importante “la cual tiene un gran papel en trasversal en lo político, por lo que su papel debe ser tenido en cuenta, y escuchado”. El sindicato, ha recalcado, “defiende intereses de clase, no gobierna ni representa al conjunto de la ciudad valenciana, representa a la clase trabajadora, y en esa línea la posición de UGT va a ser de firmeza en su dialogo con la patronal. La negociación colectiva de momento ha dicho “no ha tenido un reflejo en el bolsillo de los trabajadores, y hay que tener en cuenta que ya que hay repunte económico, deben subir los salarios y deben subir las pensiones” “(…) “Con UGT no se podrá contar para otra cosa, No participaremos en ningún pacto que reduzca las pensiones” ha enfatizado.

Para acabar el Secretario General de UGT PV ha dicho que UGT es un sindicato con vocación internacionalista, “pero aquí defendemos los intereses de loa trabajadores valencianos y tenemos nuestra propia problemática, la cual vanos a defender desde nuestra posición de manera firme”.

 

0
0
0
s2smodern