Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Tras el descanso de medio día, la Escola ha comenzado su sesión de tarde con una mesa debate en la que se ha analizado el nuevo modelo de Radiotelevisión valenciana À Punt.

La mesa estaba compuesta por Julia Sevilla, Presidenta del Consejo de Ciudadanía; Empar Marco, Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación; y Mar Iglesias, Vicepresidenta del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. La mesa ha estado moderada por Rosa Solbes, periodista y miembro del Consell de Cultura de UGT PV, quien después de introducir a las ponentes ha dado paso a un minuto de silencio en repulsa ante los atentados machistas.

En su intervención Empar Marco, Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha puesto en valor la importancia de contar con una radiotelevisión pública valenciana y en valenciano de calidad, de importancia para potenciar nuestra cultura y nuestro idioma. Sobre el modelo la directora de À Punt ha expresado que la nueva plataforma quiere ser una plataforma del siglo XXI que dé respuesta a los hábitos de consumo que tienen la ciudadanía del siglo XXI, “a los que los medios públicos deben saber adaptarse desde el modelo de plataforma multimedia, sin dejar de dar respuesta al público tradicional!.

Por su parte Julia Sevilla, Presidenta del Consejo de Ciudadanía; ha puesto en valor el rol del Consejo de Ciudadanía de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, y lo ha presentado como órgano asesor en materia de programación y de contenidos. Este consejo asiste al Consejo Rector y a la Dirección General en la definición y evaluación de las políticas y estrategias de programación de los diversos medios y servicios de la Corporación; y tiene además la misión de ofrecer la perspectiva de las diferentes audiencias e identificar cuestiones y demandas que puedan ser relevantes para ser consideradas por el Consejo Rector. La presidenta ha comentado además que está compuesto por representantes de los diversos sectores que conforman la sociedad civil para así velar por la pluralidad de contenidos y sensibilidades.

En cuanto a la intervención de la Vicepresidenta del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Mar Iglesias, ha hecho referencia al nuevo modelo de plataforma audiovisual que es À Punt, enfatizando que la medición de la audiencia por la audiencia no es nuestro objetivo principal, para eso hay otros canales. À Punt, ha dicho, debe ofrecer un servicio de vertebración y de construcción de identidad por encima de las carreras por las audiencias. A parte de ello Mar Iglesias ha puesto sobre la mesa el debate del presupuesto de la nueva À Punt, ya que una plataforma de calidad que cumpla los objetivos para los que fue creada necesita un presupuesto en condiciones mayor del que tiene.

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