Escola Sindical UGT-PV

Escola Sindical 2016. Acto de Clausura

“La ciudadanía desconoce lo que es el financiamiento autonómico y hay que hacerle ver que es servicios sociales, las escuelas, hospitales y todo lo que ello implica” (Oltra)

“Este 9 de Octubre debería servir para unir a la sociedad valenciana, sería un acierto que fuera convocada por el Consell una gran manifestación que clame por el fin de la infrafinanciación (Sáez)

Escola Sindical 2016. Mesa Debate: El Dialogo Social en la Comunidad Valenciana

Por la tarde la sesión se ha abierto con una Mesa Debate que ha contado con la participación de Rafael Climent González, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; Vicent Soler i Marco, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana; y Francesc Xavier Uceda i Maza, Delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano. La mesa ha estado moderada por  Daniel Argente Fernández. Secretario General MCA-PV.

s2sdefault
El Secretario General de UGT Pepe Álvarez y el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inauguran la Escola Sindical de UGT PV

El secretario General de UGT PV, Ismael Sáez y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Elvira Ródenas,  han acompañado al Secretario  General de UGT, Pepe Álvarez, y al President de la Generalitat, Ximo Puig, en la inauguración de la edición de 2016 de la Escuela Sindical UGT-PV,  Elvira Rodenas, Secretaria de Relaciones Institucionales de UGT PV, ha dado la bienvenida esta mañana a las más de 300 personas asistentes a la Escola Sindical 2016 que se celebra este año bajo el lema “Finançament autonómic i dialeg social”.

Ponencias y Debate sobre Inversiones, Crisis y Financiación Autonómica

Tras la inauguración se ha dado paso a las ponencias de la mañana, las cuales han sido: i) “Inversiones y modelo de financiación territorial de España. Origen y evolución”, que ha estado a cargo de Joan Lerma i Blasco, Vicepresidente segundo del Senado, que ha estado moderada por Luis Lozano Mercadal, Secretario General FeSP-PV  ii) “Crisis Económica y Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas”, a cargo de José Carlos Diez Gangas, Economista, Profesor e investigador de la Universidad de Alcalá y Escritor; y moderada por Lola Navarro Giménez, Secretaria General de FeSMC-PV y iii) “La infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. La necesidad de un nuevo modelo”, a caro de Vicent Soler i Marco, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y  Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la  Generalitat Valenciana la cual ha estado moderada por Yaissel Sánchez Orts, Secretaria Territorial Intercomarcal UGT L´Alacanti- La Marina.