Movimiento Laboral Registrado Marzo de 2016

UGT-PV publica su informe de seguimiento del mercado de trabajo valenciano correspondiente al mes de marzo de 2016. En el documento se recogen las principales variables del movimiento laboral registrado en la Comunitat y pueden consultarse las variaciones mensuales y anuales de datos de paro, contratación, cobertura de prestaciones y afiiación a la Seguridad Social. Consultar Informe

Noticias relacionadas

Valoración de UGT-PV respecto de los datos del paro de marzo de 2016

El desempleo disminuye en 4.395 personas, lo que sitúa a la provincia de Alicante con la cifra de 180.706 paradas y parados

PRINCIPALES CONCLUSIONES

“El mes de Marzo arroja una reducción del paro, un incremento en la contratación y un incremento en la Afiliación…”
Reducciones del paro mensual y anual, incremento de la contratación indefinida y temporal, aunque la temporal sigue representando el 90% de la contratación registrada y sólo el 10% de la contratación que se ha celebrado es indefinida.
“…Son las mujeres las que registran mayores descensos mensuales del paro pero son los hombres los que registran mejores descensos anuales…”
El paro se ha reducido para ambos géneros, y para los más jóvenes. Destacan las reducciones del paro anuales para hombres, 12,58% y para jóvenes, 12,35%.
“… Los sectores que registran descensos mensuales son Agricultura, Servicios y SEA …”
En cambio, el paro se ha incrementado para Industria y Construcción.
“… La provincia que mayor descenso ha registrado ha sido Alicante…”
Se ha reducido el paro en todas las provincias, aunque la que está por debajo de la media de la Comunitat ha sido la provincia de Alicante.
“… Incremento de la contratación, indefinida y sobre todo la temporal…”
Se incrementa la contratación, para todas las edades y ambos géneros. Sobre todo se incrementa la contratación temporal para las mujeres y la indefinida sobre todo para los hombres.
La contratación indefinida sólo representa el 10% de la contratación total.
La Comunitat registra mejor dato mensual que la media nacional, con un 9,54%. Algo lógico, si tenemos en cuenta que en un mismo mes se han juntado las Fallas y Semana Santa.
“…Mayor precariedad entre los jóvenes…”
Las personas jóvenes tienen porcentajes de contratación temporal superiores a la media, casi el 93% de los contratos registrados en el mes de Marzo con las personas jóvenes han sido temporales, para la media de edad ha sido del 90%.
“… Reducciones en el número de personas beneficiarias y tasa de cobertura…”
La tasa se sitúa en el 46,73%. Se reducen la tasa de cobertura de la prestación contributiva y Programa de Activación para el Empleo y se incrementa para el subsidio y Renta Activa de Inserción.

 

 

0
0
0
s2smodern