Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Empleo y Formación UGT-PV


Desde la Secretaría de de Empleo y Formación Profesional, perseguimos como objetivo primordial, el incremento, la calidad y la estabilidad en el empleo. Por ello, consideramos que se debe aumentar la intensidad y la eficacia de las políticas activas públicas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleo en la Comunidad Valenciana.

C/ Arquitecto Mora 7, 6º. 46010 Valencia
Tèl.: 96 388 41 40  Fax: 96 388 41 55
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contenidos:
- Actualidad Empleo y Formación
- Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia:
 -  Informes Mercado de Trabajo
 -  Formación: Talleres y Jornadas
 -  Noticias
 -  Publicaciones y Guías

 Actualidad Empleo y formación

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DEL PARO DE AGOSTO DE 2018

El aumento del empleo y la reducción del paro deben seguir siendo las prioridades de la política económica frente a la inestabilidad

Los datos de paro registrado correspondientes al mes de agosto, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, muestran un aumento del desempleo de 47.047 personas en el mes, lo que sitúa la cifra total de parados en nuestro país en 3.182.068. Es el mayor incremento de los últimos cinco años en un mes de agosto. Por su parte, el número de ocupados afiliados a la Seguridad Social ha caído en el mes en 202.996 personas (media del mes), lo que supone el peor dato absoluto de un mes de agosto desde el año 2008.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Los datos del mes de Julio informan de una reducción del paro, (aunque menor que la de hace un año y un incremento en el número de cotizantes, aunque, como viene siendo habitual, con una desigual distribución territorial consecuencia del momento estacional.

En cuanto a la contratación hay que resaltar el gran tirón de la contratación temporal, más del 91% de la contratación de este mes, y por lo mismo hay que resaltar también la caída de la contratación indefinida. Otro dato importante es el crecimiento de la cobertura de prestaciones por desempleo, consecuencia directa del incremento de la prestación contributiva, que por primera vez en mucho tiempo supera la tasa de la prestación asistencial.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Valoración de UGT-PV respecto de los datos del paro de mayo 2018

La mejora de la protección, el aumento de la calidad en el empleo y la subida de las rentas salariales son fundamentales para impulsar y consolidar el crecimiento económico

Los datos del mes mayo, informan de una reducción del paro registrado (aunque menor que el registrado en mayo del 2017), un incremento del número de contratos, donde el 90% de los contratos son temporales y registra incrementos en la afiliación que superan los de hace un año, aunque tildados de una gran desigualdad y estacionalidad. Además de ello la tasa de cobertura se sitúa en el 48,56%, registrándose un nuevo descenso.

Detrás de estas cifras, se esconde una gran precariedad, por las altas tasas de parcialidad y temporalidad que azotan nuestro mercado de trabajo, ensañándose especialmente con la población más vulnerable, jóvenes, mujeres, población migrante, etc. Hace tan solo unos días, Euroestat publicaba las tasas de temporalidad dentro de la Unión Europea, y destacaba las altas tasas de España que lideraban las de toda la zona.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DE LA EPA DEL 2T2018

La segunda encuesta de población activa de 2018, registra creación de empleo, (sobre todo temporal), reducción de la población parada, (con mayores descensos entre los hombres), un leve incremento de la población activa, y un descenso en el número de hogares con todos sus miembros en paro.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault
Valoración UGT-PV paro abril 2018

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de abril de 2018

Con menores descensos del paro que el año pasado, el mes de abril termina con una reducción del paro concentrada en el sector servicios, un leve incremento de la afiliación producido en su totalidad en la provincia de Alicante, un descenso en la contratación, sobre todo en la indefinida, y una dramática reducción de la cobertura por desempleo de casi un punto porcentual que la sitúa en el 48,35%.

La escasa intensidad en la reducción del paro y el crecimiento de la afiliación provoca una reducción en el número de personas beneficiarias potenciales, lo que apunta hacia una pérdida de cobertura de prestaciones.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La futura implementación del nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva ayudará a reducir las desigualdades

Los datos del mes de junio registran por una parte un descenso del paro, aunque menor, que el registrado el mismo mes del año pasado y por otra un incremento en la contratación consecuencia de la contratación temporal, ortos incremento del número de cotizantes, concentrado en la provincia de Alicante y una nueva reducción del número de perceptores de prestaciones por desempleo.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Valoración de UGT-P.V. respecto de la EPA del 1T del 2018

UGT denuncia que mientras aumenta el paro el Gobierno intenta reducir la prestación por desempleo

Los datos de la EPA del primer trimestre de 2018 confirman la falta de consolidación y asentamiento del empleo. El año 2018, comienza con una gran reducción de la población activa, con una destrucción de más de 39.000 empleos respecto al trimestre anterior, con un crecimiento del paro, amortiguado por la salida de población activa consecuencia del efecto desánimo, con altas tasas de temporalidad y parcialidad y con un crecimiento de los Hogares con todas las personas activas paradas.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Contenidos

pacto UGT AYTOlogos.fw

El Pacto por el empleo de la ciudad de Valencia, es una herramienta de concertación a nivel local clave para el desarrollo y promoción del empleo dentro de la ciudad.  A través del mismo, los principales Agentes Sociales (UGT-PV, CCOO-PV y CEV) junto con el Ayuntamiento diseñan las principales líneas para el desarrollo de las políticas locales con el objetivo de repercutir en el nivel de empleo y su calidad.

Actualmente está en vigor el V Pacto por el empleo, con una vigencia temporal del 2015 al 2017. La UGT-PV es miembro fundador del Pacto desde a año 2002, que fue la firma del primer Pacto en la ciudad de Valencia.

Nuestra Organización, a través del Pacto articula toda una relación de actuaciones de diferente índole, aunque todas con un mismo objetivo, repercutir sobre la calidad del empleo y cantidad tanto de la población parada como ocupada. 

Las actuaciones son de naturaleza formativa, sensibilización, información, orientación:  Talleres y Jornadas sobre materias sociolaborales, Atención e información a las personas paradas, elaboración de guías y folletos informativos sobre distintas materias (Planes de Igualdad, Guía de recursos para personas jóvenes y personas paradas… etc.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Reconocimiento de las competencias profesionales
Guía informativa dirigida a personas con diversidad funcional
Información básica Servicio de hogar familiar 2015
Guía para personas desempleadas
Guía reconocimiento de las competencias profesionales
2018
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social