Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Empleo y Formación UGT-PV


Desde la Secretaría de de Empleo y Formación Profesional, perseguimos como objetivo primordial, el incremento, la calidad y la estabilidad en el empleo. Por ello, consideramos que se debe aumentar la intensidad y la eficacia de las políticas activas públicas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleo en la Comunidad Valenciana.

C/ Arquitecto Mora 7, 6º. 46010 Valencia
Tèl.: 96 388 41 40  Fax: 96 388 41 55
Contactar

Contenidos:
- Actualidad Empleo y Formación
- Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia:
 -  Informes Mercado de Trabajo
 -  Formación: Talleres y Jornadas
 -  Noticias
 -  Publicaciones y Guías

 Actualidad Empleo y formación

La creación de empleo pasa por los datos estacionales y por el afianzamiento de la precarización

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de octubre de 2017

Los datos del paro de este mes de octubre son consecuencia de la coyuntura estacional; y del tirón del sector de cítricos. Y esto, junto con los últimos datos de la EPA (tercer trimestre), demuestra que se dispara la contratación temporal, la cual alcanza cotas casi históricas. Con todo ello podemos determinar que la tendencia del mercado es la consolidación de la sustitución del contrato indefinido por el temporal. Y además, lamentablemente esta realidad parece apuntar a que la dualidad tiende a desaparecer inclinándose hacia su versión más precaria.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Valoración de UGT-PV respecto de los datos de la EPA del 3t2017

Valoración de UGT-PV respecto de los datos de la EPA del 3t2017

La tercera encuesta de la población activa informa de una reducción del paro, de una caída del empleo de más larga duración, y de un crecimiento de la ocupación tanto a nivel trimestral, y anual. La otra vertiente es que los buenos datos de la ocupación vienen de la mano de un crecimiento desorbitado del empleo temporal, que se sitúa en tasas de casi el 32% y de la destrucción de empleo indefinido.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Valoración de UGT-PV respecto de los datos de la EPA del 2T2017

Valoración de UGT-PV respecto de los datos de la EPA del 2T2017

El fuerte crecimiento económico esconde, de nuevo, un mercado laboral que puede destruir empleo rápidamente y en gran número, en momentos de crisis. La reforma laboral ha fracasado en su objetivo de reducir la dualidad del mercado de trabajo, si es que alguna vez lo pretendió.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Valoración de UGT-PV respecto de los datos del paro de septiembre de 2017

Valoración de UGT-PV respecto de los datos del paro de septiembre de 2017

Los datos del mes de septiembre reflejan de nuevo la estacionalidad del empleo en la Comunidad Valenciana. Se incrementa la afiliación a la Seguridad Social y se reduce el paro, con 2053 personas menos desempleadas, reducción que viene definida por el inicio de la campaña agrícola y que queda amortiguada por los peores resultados en el sector servicios en las provincias de Alicante y Castellón. Dicha campaña agrícola también supone un crecimiento de la contratación temporal, ya que, a pesar del aumento de la contratación total, la tasa de la temporal se sitúa en niveles muy elevados, alcanzando el 89,66%

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Valoración de UGT-PV respecto de los datos del paro de junio de 2017

El paro se reduce por razones estacionales con empleos más temporales y precarios que nunca

Los resultados del mes de junio informan de reducciones del paro, incrementos en el número de cotizantes y de contratos y de un leve incremento en la tasa de cobertura del desempleo, a pesar de que sigue cayendo el número de perceptores. Por lo tanto, se deduce que los buenos resultados de este mes son producto del tirón estacional provocado por el turismo.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Valoración paro agosto 2017 UGT-PV

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de agosto de 2017

El aumento del desempleo, con 8850 personas más en paro este mes de agosto, muestra un peor comportamiento del mercado de trabajo respecto al mismo mes del año anterior, donde el desempleo fue de 1.50% frente al 2.27% actual. Este aumento, derivado del inicio del fin de la campaña de verano y con una tasa de contratación temporal del 91,08%, es una muestra clara de lo que se viene denunciando desde UGT; que el empleo generado sigue siendo mayoritariamente precario y que por lo mismo se destruye rápidamente.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
La estacionalidad, la temporalidad y la precariedad marcan la evolución del mercado de trabajo

La estacionalidad, la temporalidad y la precariedad marcan la evolución del mercado de trabajo

Los datos del paro del mes mayo, informan de una supuesta mejora de la situación, que viene provocada por el momento estacional. Esto se puede apreciar fijándonos en el índice de contratación temporal que a lo largo de este mes ha alcanzado una abrumante cifra del 92%. Por otra parte, el descenso del paro -aunque desciende en todos los sectores- se registra principalmente en el sector servicios. Lo mismo ocurre con las cifras de afiliación, que registran incrementos en las tres provincias, principalmente en la provincia de Alicante, que concentra casi el 60% del incremento de cotizantes de este mes, dado al potencial de su sector turístico que ha provocado estas cifras. El dato discordante y que no mejora tampoco este mes, es la tasa de cobertura, que registra descensos respecto al mes pasado.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Contenidos

pacto UGT AYTOlogos.fw

El Pacto por el empleo de la ciudad de Valencia, es una herramienta de concertación a nivel local clave para el desarrollo y promoción del empleo dentro de la ciudad.  A través del mismo, los principales Agentes Sociales (UGT-PV, CCOO-PV y CEV) junto con el Ayuntamiento diseñan las principales líneas para el desarrollo de las políticas locales con el objetivo de repercutir en el nivel de empleo y su calidad.

Actualmente está en vigor el V Pacto por el empleo, con una vigencia temporal del 2015 al 2017. La UGT-PV es miembro fundador del Pacto desde a año 2002, que fue la firma del primer Pacto en la ciudad de Valencia.

Nuestra Organización, a través del Pacto articula toda una relación de actuaciones de diferente índole, aunque todas con un mismo objetivo, repercutir sobre la calidad del empleo y cantidad tanto de la población parada como ocupada. 

Las actuaciones son de naturaleza formativa, sensibilización, información, orientación:  Talleres y Jornadas sobre materias sociolaborales, Atención e información a las personas paradas, elaboración de guías y folletos informativos sobre distintas materias (Planes de Igualdad, Guía de recursos para personas jóvenes y personas paradas… etc.

Reconocimiento de las competencias profesionales
Guía informativa dirigida a personas con diversidad funcional
Información básica Servicio de hogar familiar 2015
Guía para personas desempleadas
Guía reconocimiento de las competencias profesionales
2017
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social