Unión General de Trabajadores del País Valenciano

victormaicasViajero incansable y nacido en la ciudad de Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra titulada “La República dependiente de Mavisaj” (Éride) y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal” (Éride); a finales de 2012 se publica “Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad” (Editorial VdB, Grupo Éride), cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa.

Además de las mencionadas obras, Víctor J. Maicas ha escrito artículos para periódicos de la prensa escrita como el “Levante”, “El Punt/Avui”, “Las Provincias”, “Castelló al mes” y “Mediterráneo”, colaborando igualmente con diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura como por ejemplo la revista literaria de ámbito latinoamericano “Cañasanta”, el periódico “Alteridad”, el “Diario La Cámara”, las revistas culturales “Los Ojos de Hipatia”, “Otro mundo es posible”, “Mone Monkey”, “Gurb”, “Palabras Diversas”, el boletín mensual de “Escritores.org”, así como para el noticiario “Bottup” y “Periodismo Humano”, participando también como ponente en las “III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos” organizadas por el Ministerio de Cultura de España y el Ateneo Blasco Ibáñez. Ha participado en numerosos encuentros literarios a lo largo de la geografía española (Canarias, Extremadura, Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-León, La Rioja…) y en el año 2013 participó, junto a reconocidos escritores internacionales, en el “Festival Internacional de Literatura de Gibraltar” organizado con la colaboración de la prestigiosa Universidad de Oxford.

Ha formado parte del jurado en varios premios literarios y ha colaborado junto a otros escritores en el libro con fines benéficos “Cosecha de invierno” (con el relato “El invierno del viejo Néstor”) así como también en varios volúmenes de la colección “Algo que decir” del Ateneo Blasco Ibáñez (con el relato “La memoria de Héctor” y el artículo “Santiago de Chile y la lucha por los Derechos Humanos”, entre otros textos). Su obra forma parte de diferentes antologías sobre Derechos Humanos y libros educativos dedicados a la enseñanza como por ejemplo “Textos literarios  para la educación emocional”, habiendo compartido con los alumnos de numerosos centros los entresijos plasmados en sus escritos. Desde el año 2014 su obra ensayística y de pensamiento forma parte igualmente de la prestigiosa colección “Líderes de la palabra”, en la cual aparece su ponencia titulada “¿Por qué la sociedad permanece casi imperturbable ante la constante vulneración de los Derechos Humanos?”. En el año 2015 se publicó el libro “Cómo ser escritor y no morir en el intento” en el que, junto a otros catorce escritores del Grupo Editorial Éride, relata algunas de sus vivencias en este sugerente y a veces complicado mundo de la literatura.

Ha sido subdirector de la revista digital “Nuevas Opiniones” y es miembro del “Consell de Cultura de la UGT- PV”, así como socio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) y colaborador de diferentes ONG’s como por ejemplo Medicus Mundi o Manos Unidas, entre otras.

Breve apunte de las cuatro novelas publicadas:

  • “La playa de Rebeca” (Éride Ediciones). A través de una historia de amor el lector viaja a otros mundos, a lejanos lugares en donde se puede apreciar que los derechos de los seres humanos no tienen el mismo valor dependiendo de la situación geográfica en la cual el destino los haya hecho nacer.
  • “La República dependiente de Mavisaj” (Éride Ediciones) es una metáfora del mundo en el que vivimos. Este pequeño país denominado Mavisaj es un fiel reflejo del poder de las multinacionales ya que son ellas, en definitiva, las que mueven los hilos del gran poder.
  • “Año 2112. El mundo de Godal” (Éride Ediciones) se convierte en una feroz crítica a la manipulación informativa a la que está sometida la mayor parte de la población. Es una obra de ficción en la cual se critica la desidia en cuanto al cambio climático y que nos introduce en un probable futuro pero que, en realidad, analiza y relata hechos que en cierto modo ya han ocurrido y que además están sucediendo en la actualidad.
  • “Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad” (Editorial VdB, Grupo Éride) es una novela de total actualidad en la que el lector no sólo revivirá nuestra historia más reciente, sino todos esos sentimientos que en definitiva nos invitan a seguir viviendo de una forma esperanzada. La trama transcurre durante los inicios del movimiento 15-M, representando esta obra una crítica a la manipulación informativa y también a esa política económica que tan sólo favorece a unos pocos privilegiados.        

 

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social