Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT PV en la Segona Edició del Festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC)

Ayer tuvo lugar en el salón de actos de UGT y dentro del marco del festival Cinema Ciutadà Compromés, la proyección del documental "Maestras de la República" premio Goya 2014, que contó con la participación de su directora Pilar Pérez Solano, la cual presentó el documental junto a Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV y José Ignacio Pastor, Director del Festival. Tras la proyección del mismo se abrió un debate con el público asistente.

FESTIVAL CCC

Este año se han inscritos a concurso un total de 29 audiovisuales de diversos formatos (corto, medio y largometraje), junto con otras producciones fuera de concurso; Producciones audiovisuales todas ellas, caracterizadas por hablar de nuestro entonr con mirada crítica y provocativa, que nos ayuda a pensar y nos menea a la acción comprometida para mejorar nuestra sociedad. Tratan temas como la memoria histórica. la corrupción, migraciones y refugiados, desigualdades ciudadanas, medio ambiente. educomunicación, igualdad de género, etc. fomentando especialmente el audiovisual en valenciano.

El festival cuenta con un jurado, presidido por la periodista Emilia Bolinches (Vicepresidenta de ACICOM), que resolverá los títulos merecedores de obtener los galardones del FCCC 2016, cuya entrega tendrá lugar en Teatro El Micalet el 23 de noviembre. Las modalidades de los premios son seis: ficción, documentales, producciones de colectivos ciudadanos, micromecenazgo, audiovisual en valenciano y premio especial del público.

La sesión de mañana día 3 de noviembre, está dedicada a memoria histórica, y tendrá un lugar singular de proyección: el refugio antiaéreo del Instituto Luis Vives.

 UGT PV en la Segona Edició del Festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC)

 UGT PV en la Segona Edició del Festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC)

20161102d

0
0
0
s2smodern

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Cultura

Especiales