21 de julio de 2006

Centenares de personas se concentran en Valencia para exigir el fin de la violencia en Libano Centenares de personas se concentraron ayer en la Plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia para exigir el fin de la violencia en Libano y en protesta por los bombardeos de represalia que está llevando a cabo Israel sobre territorio libanés desde hace más de una semana, por lo que reclamaron a la Unión Europea y las Naciones Unidas que intervengan de forma urgente en el conflicto.
Bajo el lema: “Contra el genocidi. Trenquem el silenci”, los cientos de asistentes mostraron su indignación por los ataques israelíes que han causado más de trescientos muertos, la mayor parte de ellos civiles y corearon consignas contra la guerra y por la paralización de la intervención militar.

Las personas concentradas, entre las que se encontraba, Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV, acompañado de varios miembros de la comisión ejecutiva nacional, hicieron un llamamiento al fin de la violencia, para que se cumpla la legislación internacional, se levante el castigo colectivo que está sufriendo el pueblo palestino y se impulse la ayuda humanitaria necesaria para las poblaciones afectadas por el conflicto.

Asimismo, los manifestantes, exhibieron fotografías de niños mutilados y heridos junto a lemas de "paremos esta masacre", "¿qué culpa tienen ellos?" "¿y si fueran tus hijos?" o "paremos el genocidio palestino".

Al final de la concentración se leyó un manifiesto en el que se advertía de que Oriente Próximo está desmoronándose y la desproporcionada acción militar israelí en el Líbano y Gaza debe cesar, ya que la comunidad internacional no puede consentir más actos de guerra que cuestionan las legítimas aspiraciones y derechos de las poblaciones que aspiran a vivir en paz y con dignidad.
       
   
0
0
0
s2smodern