Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Presentación en L’Alacantí-La Marina de la “Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadores y Trabajadoras”

 Bajo el Lema: “ Qué Nadie se quede atrás”, UGT L´Alacantí – La Marina, ha presentado a sus delegados y delegadas, la Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores.

Con la publicación de esta guía, La Unión General de Trabajadores, se reafirma, en su compromiso sindical, con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El fin, de la misma, aparte de pedagógico, es sensibilizar e informar sobre los 17 objetivos y sus metas que se configuran alrededor de cinco pilares: Las Personas, El Planeta, La Prosperidad, La Paz y Las Alianzas.

Para la UGT, es de suma importancia por su papel vertebrador y fundamental el ODS número 8, el cual se destina al TRABAJO DECENTE. Un trabajo decente que desde el sindicato lo defendemos como aquel que se realiza en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, en definitiva el trabajo con derechos. Desde UGT, damos prioridad a este objetivo, porque nos encontramos en constante denuncia, ante la situación de precariedad que se viene produciendo en el mercado laboral por la imposición de Políticas erróneas como ha sido entre otras la Reforma Laboral del Partido Popular.

En la presentación de esta guía, que ha sido elaborada por ISCOD UGT; y que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, han participado Marisa Baena, Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV, Amparo Francés, Técnica en Cooperación al Desarrollo de ISCOD y Yaissel Sánchez Orta, La Secretaria Intercomarcal de UGT L´Alacantí – La Marina.

Las intervenciones de los delegados y delegadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han enriquecido el debate sobre el trabajo que realiza el sindicato teniendo en cuenta estas premisas en la labor sindical diaria en las empresas a la hora de la reivindicación del cumplimiento de los convenios colectivos, de la reducción de las desigualdades, de la desaparición de la existencia de la brecha salarial, de la prevención en la salud y el bienestar de lo propios trabajadores y trabajadoras, así como, la reducción de las disparidades de género en el puesto de trabajo, garantizando el acceso al empleo en condiciones de igualdad.

Para ampliar, más información y poder descargar la guía, os facilitamos el siguiente enlace de esta campaña llevada a cabo por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-UGT). www.quenadiesequedeatras.org/

Presentación en  L’Alacantí-La marina de la “Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadores y Trabajadoras”

Presentación en  L’Alacantí-La marina de la “Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadores y Trabajadoras”

 

 

0
0
0
s2sdefault

Recursos de Educación para el Desarrollo

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món
12 Activitats per a treballar en l’aula els ODS
Buscando la vida
Serie de videos sobre inmigración e integración
Ecuatorianos en Valencia
Vivir entre las dos orillas
Exposición fotográfica
Escenas de la Inmigración
Un país llamado Ecuador
I Concurso de relatos y dibujos infantiles
La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes
Resumen
Construyendo una Sociedad Abierta
La meua escola i el món
Mi escuela y el mundo
Qué nadie se quede atrás
Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores
Que ningú es quede arrere
Guia de Cooperació i Objectius de Desenvolupament Sostenible per a Treballadores i Treballadors

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

2018
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social