Las niñas y los niños nos cuentan el mundo: Acto de presentación del Proyecto

Ayer, 28 de septiembre, aproximadamente 50 personas pertenecientes a diversos colectivos: comunidad educativa, ayuntamientos, representantes sindicales del sector de la Enseñanza y público en general, participaron en el acto de presentación del proyecto del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV) denominado “Las niñas y niños nos cuentan el mundo” celebrado en el salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València.

Este proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y UGT-PV, ha contado con la colaboración del sector de la Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.

En el marco de este proyecto, se ha producido en Nicaragua, a través de la Fundación Luciérnaga y Alba Films, el documental “Las niñas y niños nos cuentan el mundo”. Este material audiovisual, subtitulado en valenciano, aborda los derechos de la infancia desde la perspectiva de 6 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, de 4 localidades nicaragüenses: Managua, Masaya, Wibuse y Ometepe.

Además, una guía didáctica dirigida al profesorado acompaña a este documental con propuestas de actividades prácticas para introducir al alumnado los derechos de la infancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dicha guía también está disponible en valenciano.

Entre octubre y diciembre de 2017, se realizarán 130 talleres de dinamización en 23 colegios públicos de educación primaria de la Comunitat con el alumnado de 8 a 12 años.

A través de la web del proyecto www.objetivolainfancia.org se pueden visualizar y descargar todos los materiales producidos y otros recursos de Educación para el Desarrollo desarrollados por ISCOD.

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NOS CUENTAN EL MUNDO: ACTO DE PRESENTACIÓN del Proyecto

Las niñas y niños nos cuentan el mundo (SPOT) from InfoTV / xip multimedia on Vimeo.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món