UGT PV en la constitución del Consejo de Cooperación Municipal de Valencia

Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación de UGT PV, ha participado en el acto de constitución del Consejo Municipal de Cooperación de Valencia, que tuvo lugar el 24 de noviembre en el Hemiciclo Municipal. El acto arrancó con la elección de la vicepresidencia, que recayó en Trini Blanch, Delegada de Asamblea de Cooperación por la Paz en la Comunidad Valenciana, y vicepresidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, quien fue elegida por el 90,20% de los votos de los presentes.

Además de esta votación el Pleno del Consejo votó a los miembros de la Comisión Permanente que recayó en las ONGD Farmamundi, Psicólogos y Psicólogas sin Fronteras, Entre culturas y Manos Unidas.

El Consejo Municipal de Cooperación es el órgano de participación y consulta en materia de cooperación al desarrollo con que se dota el Consistorio para incluir y hacer partícipes a la ciudadanía y a las organizaciones que trabajan con estos asuntos en las decisiones que se tomen. La presidencia del mismo recae en el concejal Roberto Jaramillo.

En esta jornada de Constitución del Pleno se aprobó también la aprobación de las tres comisiones de trabajo: la comisión de Criterios y Prioridades, la de Instrumentos para la Concesión de Ayudas, y la comisión de Educación para el Desarrollo. Y además de ello, y a solicitud de los miembros del mismo se planteó la necesidad de crear una cuarta Comisión de Comercio Justo.

Entre las funciones del Consejo están las de proponer las prioridades y criterios que tienen que regir en los planes de actuación en materia de cooperación, asesorar el Ayuntamiento en sus políticas y colaborar en el diseño, seguimiento y evaluación de la gestión municipal en estas áreas; además de llevar a cabo propuestas de campañas de sensibilización, comunicación y encuentros que favorezcan el trabajo en red del tejido asociativo.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic