Respaldo a los actos convocados por partidos, sindicatos, ONG y organizaciones sociales. La Cumbre Social Estatal manifiesta su respaldo a las manifestaciones que tendrán lugar este fin de semana, convocadas por partidos, sindicatos, ONG y organizaciones sociales para exigir “una Europa solidaria y dar la bienvenida a los refugiados/as”. La Cumbre Social realiza un llamamiento a todas sus organizaciones a sumarse a las movilizaciones, consciente de que la respuesta de la sociedad civil resulta decisiva para lograr una más generosa intervención de los poderes públicos a favor de las personas que huyen de sus países por la guerra y la hambruna y llegan a Europa en busca de protección.

A juicio de la Cumbre Social es indignante que Europa, cuyos ciudadanos tuvieron que abandonar sus países en dramáticos momentos de su historia, muestre sus dudas, cuando no su hostilidad, sobre acoger a 400.000 personas que, según Eurostat, han llegado a la UE en situación de riesgo y/o persecución a lo largo de 2015.
Por ello, la Cumbre Social exige al Gobierno de España -uno de los más insolidarios y cicateros en su respuesta a la acogida de refugiados/as- que defienda en la Unión Europea un plan de protección y ayuda a estas personas que tenga como único objetivo impedir la pérdida de vidas y salvaguardar la integridad física de las personas que intentan llegar a los países europeos. Para ello, la Cumbre Social reitera su llamamiento a la participación en las manifestaciones que tendrán lugar en todo el país.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic