2 de marzo de 2007

Segundo día de "Migraciones e Integración en la UE" organizadas por UGT-PV

Las administraciones reconocen que la inmigración y la integración requieren nuevas políticas Los representantes de las administraciones, del gobierno central y la autonómica, Miguel Ángel Aznar y Lina Insa, defendieron en las ponencias que han desarrollado en las Jornadas Internacionales “Migraciones e Integración en la UE”, organizadas por la UGT-PV y que se están realizando en Alicante, que la inmigración la integración requieren de nuevas políticas capaces de aunar esfuerzos para que este fenómeno tenga la consideración que merece.

Miguel Ángel Aznar, Subdirector General de Intervención Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aseguró que esta necesidad de nuevas políticas debe ir acompañado de nuevos recursos, por lo que el Ministerio ha elaborado el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010 precisamente pensando en el colectivo inmigrante.

Dicho Plan prevé dar a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que serán quienes lo gestionen, los recursos suficientes en diversos ámbitos como la educación, la vivienda, la mujer o en políticas de participación, entre otras cuestiones de indudable importancia para el colectivo.

Por su parte, Lina Insa, Directora General de Inmigración de la Generalitat Valenciana sostuvo que la administración autonómica ha colaborado y sigue colaborando con distintas ONGs, así como con los agentes económicos y sociales, para aplicar las políticas de inmigración.

El Gobierno de la Generalitat está trabajando por la integración, y recordó la Comisión Interdepartamental creada al efecto, aunque según denunció, el dinero es escaso. Por otra parte, puso como ejemplo un programa infantil de la televisión pública valenciana cuyo objetivo es aumentar la sensibilización hacia estos temas de las personas que actualmente habitan en la Comunidad Valenciana.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic