Unión General de Trabajadores del País Valenciano

18 de enero de 2007

ISCOD-UGT-PV organiza un taller de lenguaje corporal y no verbal para mujeres inmigrantes El Instituto Sindical para la Cooperación y el Desarrollo de la UGT-PV (ISCOD-UGT-PV) ha organizado un taller de lenguaje corporal y no verbal para las mujeres inmigrantes mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que residen en la provincia de Valencia.

El taller, que está dentro del proyecto “El reto de la integración de los trabajadores ecuatorianos y sus familias en la sociedad valenciana”, se desarrollará el próximo sábado 27 de enero de 10 a 13,30 horas en el local del CEIM (Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes) sita en la Avenida Fernando el Católico, número 78 de Valencia. Para más información las mujeres interesadas pueden dirigirse al teléfono 96 393 78 39.

Teniendo en cuenta que más del 60% de la comunicación se basa en el lenguaje no verbal, decisivo en entrevistas de trabajo y en las relaciones sociales, el objetivo general de este taller es la exposición de las vivencias y la búsqueda de aplicaciones prácticas en la realidad española, tanto en el ámbito profesional de cada participante, como en la vida cotidiana, en materia de expresión corporal y lenguaje no verbal.

Entre los objetivos específicos se encuentran la adquisición de conocimientos en materia de expresión corporal y dicción acorde a la realidad española, experimentación de diversos recursos corporales y acercamiento a los distintos aspectos de la expresión no verbal.

Así mediante distintas dinámicas de grupo y exposiciones teóricas, las mujeres inmigrantes podrán adquirir, entre otros, recursos para mejorar la dicción y la proyección de la voz, estrategias para aumentar la eficacia del lenguaje no verbal, técnicas de relajación para el control y dominio de las situaciones de la vida cotidiana.

En definitiva ISCOD-UGT-PV consideramos de vital importancia trabajar con una herramienta tan importante como la comunicación no verbal, ya que conocer los códigos de este lenguaje es fundamental para que las personas inmigrantes puedan integrarse en nuestra sociedad y al mismo tiempo para que les sirva de herramienta no solo de comunicación social, sino de cara a actividades tan importantes como la búsqueda de empleo o el trato con terceras personas en el ámbito laboral.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic
Periodisme, Dades i Objectius de Desenvolupament Sostenible
Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món
12 Activitats per a treballar en l’aula els ODS
Buscando la vida
Serie de videos sobre inmigración e integración
Ecuatorianos en Valencia
Vivir entre las dos orillas
La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes
Resumen
Construyendo una Sociedad Abierta
La meua escola i el món
Mi escuela y el mundo
Qué nadie se quede atrás
Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores
Que ningú es quede arrere
Guia de Cooperació i Objectius de Desenvolupament Sostenible per a Treballadores i Treballadors
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas