Federaciones UGT
FeSMC-PV Servicios, Movilidad y Consumo. FeSP-PV Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos. FICA-PV Industria, Construcción y Agro
Sedes UGT-PV
Teléfonos de contacto, emails, horarios de atención

15 de diciembre de 2006

El domingo comienza el programa de codesarrollo sobre integración de trabajadores ecuatorianos El próximo domingo 17 de diciembre dará comienzo la primera de las actividades socioculturales mensuales diseñadas dentro del proyecto de codesarrollo del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV), ONGD de la Unión General de Trabajadores (UGT), “El reto de la integración de los trabajadores ecuatorianos y sus familias en la sociedad valenciana”, cofinanciado por la Fundación Bancaja.

La actividad consistirá en un taller de dibujo infantil bajo la temática de “Ecuador” dirigido a todos los niños y niñas de 6 a 12 años, con la colaboración de la Asociación de Ecuatorianos Amar y Xarxa. Éste, tendrá lugar en el local de la asociación Xarxa, sito en la calle Joan de Austria, número 8, de Lliria, de 16 a 18 horas.

El proyecto “El reto de la integración de los trabajadores y trabajadoras ecuatorianos y sus familias en la sociedad valenciana” va dirigido a impulsar una estrategia de integración de los migrantes que están trabajando en la provincia de Valencia, así como a favorecer los flujos de información y conocimiento de las experiencias migratorias de trabajadores y trabajadoras y sus familias en la provincia con el fin de promover el diálogo social, el conocimiento de la diversidad cultural que encontramos en nuestra comunidad y el codesarrollo, tanto en origen como en destino.

ISCOD-PV trabaja acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación y sensibilización para el desarrollo, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global. Actualmente, ISCOD-PV está ejecutando dos proyectos socioeconómicos en El Salvador y a principios del próximo año 2007 comenzará a ejecutar otros dos proyectos socio-formativos en Alhucemas (Marruecos).

Asimismo, en el ámbito de la Comunidad Valenciana se están realizando diversos proyectos educativos y de sensibilización, tales como “Mi escuela y el Mundo. Educación en valores” o “Educación sexual en bachiller para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual”.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic