Federaciones UGT
FeSMC-PV Servicios, Movilidad y Consumo. FeSP-PV Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos. FICA-PV Industria, Construcción y Agro
Sedes UGT-PV
Teléfonos de contacto, emails, horarios de atención

Miles de personas exigen en Valencia y Alicante medidas efectivas para acabar con la pobrezaMiles de personas se manifestaron el sábado 21 en Valencia y a la misma hora en Alicante unas 2.000 personas se concentraron en la plaza de San Cristóbal. Ambas concentraciones se llevaron a cabo para exigir una política "eficaz" a los gobiernos, de cara al cumplimiento de los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio firmados por 189 países en el año 2000; y que se engloban dentro de la campaña que "Pobreza cero" ha llevado a cabo en España.

Miles de personas exigen en Valencia y Alicante medidas efectivas para acabar con la pobrezaBajo el lema "Rebélate contra la pobreza. Más hechos y menos palabras" los asistentes a las concentraciones organizadas por la Plataforma "Pobreza cero" y la Alianza Española contra la Pobreza, de las que forma parte UGT, denunciaron entre otras cosas que cada día mueren de hambre 30.000 seres humanos y diez millones de niños por causas "fácilmente evitables".

Entre las demandas de la plataforma está: destinar el 0,7 por ciento de los presupuestos del Gobierno Central, la Generalitat, los Ayuntamientos y las Diputaciones, a la Ayuda al Desarrollo; la exigencia de la cancelación de la deuda externa a los países más pobres; y la demanda  "Ningún niño sin escuela", que fue uno de los lemas más coreados en ambas concentraciones.

En el caso de Valencia la manifestación comenzó a las 19.00 horas en el Parterre y finalizó en la playa del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto por parte de la periodista de Radio Nacional de España Pura Gómez y el coordinador de "Pobreza cero" en Valencia, David Torres.

Estos actos se suman a las manifestaciones convocadas en 37 ciudades españolas, y son el punto final de las actividades organizadas en España en la que ha sido denominada Semana Mundial de Movilización contra la Pobreza, y en la que han participado unas 40 organizaciones y movimientos sociales de todo el país y más de 400 en todo el mundo.

Recursos de Educación para el Desarrollo

Informe Diagnóstico
Periodismo, Datos y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informe diagnòstic