Un año más la Campaña Pobresa Zero, de la que UGT PV es miembro de su comité de coordinación, ha reivindicado este fin de semana acciones concretas para acabar con la pobreza. Las movilizaciones se han llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y han implicado manifestaciones y concentraciones en las tres capitales de provincia y en otros 10 municipios de la Comunitat.

En Valencia la manifestación recorrió este día 19 las calles del centro de Valencia bajo una pancarta que este año ha puesto el foco en el cambio climático y en las mujeres, el colectivo que más sufre la pobreza.

Con esta movilización, Pobresa Zero ha denunciado que más de 2.000 millones de personas se encuentran en situación de pobreza en el mundo y 700 millones en riesgo de pobreza extrema. Así, ha exigido políticas "activas y valientes" para "superar un modelo económico injusto y avanzar hacia economías y mercados que incorporen los aspectos sociales y ambientales, la salud y el bienestar de todas las personas, el cuidado y la sostenibilidad de la vida".

0
0
0
s2smodern