Unión General de Trabajadores del País Valenciano

¿Qué papel pueden jugar los datos abiertos para el desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Qué rol tienen los y las profesionales del periodismo? ¿y la ciudadanía? Estas y otras cuestiones serán abordadas por ALICIA SELLÉS CAROT, presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes, Comunitat Valenciana y representante de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística en el Programa de Incidencia Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, en la conferencia SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO.

Este acto, organizado por la Fundación de UGT, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV), pretende analizar y dar a conocer la potencialidad del uso de datos abiertos como herramienta de empoderamiento para la ciudadanía, así como destacar el papel fundamental que juegan los medios de comunicación y sus profesionales en la transformación y presentación de datos abiertos como democratización del acceso a la información.

Todo ello se expondrá este jueves 6 de septiembre de 2018 a las 18.00 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset en una conferencia, dirigida a profesionales del sector de la comunicación, entidades del tercer sector y en general cualquier persona o entidad interesada en comunicación, periodismo y/o datos (abiertos) con una perspectiva de derechos y desarrollo. En la apertura del evento se contará con la presencia de la delegada de ISCOD-PV, Marisa Baena Martínez, y será clausurada por el Secretario General de UGT PV Ismael Saez.

Esta conferencia servirá de lanzamiento de dos cursos de formación: “Herramientas digitales para periodismo de datos abiertos para el desarrollo” y “Generación y explotación datos abiertos para el desarrollo” que se desarrollaran durante las semanas del 10 al 21 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirigidos a periodistas asociados a la Unió de Periodistes Valencians y a profesionales y voluntariado del tercer sector respectivamente.

Este acto se enmarca dentro del proyecto de ISCOD-PV: “Comunicando Para El Desarrollo Y Periodismo De Datos: Creando Conciencia” que cuenta con la cofinanciación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la UGT-PV, y con la colaboración de la cátedra de Govern Obert de la UPV, la Unió de Periodistes Valencians y la Coordinadora Valenciana de ONGD.

0
0
0
s2sdefault

Recursos de Educación para el Desarrollo

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Les xiquetes i els xiquets ens compten el món
12 Activitats per a treballar en l’aula els ODS
Buscando la vida
Serie de videos sobre inmigración e integración
Ecuatorianos en Valencia
Vivir entre las dos orillas
Exposición fotográfica
Escenas de la Inmigración
Un país llamado Ecuador
I Concurso de relatos y dibujos infantiles
La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes
Resumen
Construyendo una Sociedad Abierta
La meua escola i el món
Mi escuela y el mundo
Qué nadie se quede atrás
Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para Trabajadoras y Trabajadores
Que ningú es quede arrere
Guia de Cooperació i Objectius de Desenvolupament Sostenible per a Treballadores i Treballadors

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

2018
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social