UGT consigue que estos permisos puedan solicitarse, tanto por el personal fijo como temporal, que lleve en el desempeño del puesto al menos un año.

Los permisos podrán concederse entre una semana y seis meses para proyectos de cooperación al desarrollo. Para la participación en acciones humanitarias internacionales los permisos pueden disfrutarse entre una semana y tres meses, que podrán prolongarse con carácter extraordinario hasta seis meses.

Las autorizaciones quedarán supeditadas a las necesidades del servicio, previo estudio de informe emitido por la persona responsable de la unidad, con dictamen positivo sobre su cobertura presupuestaria.

UGT consiguió que remuneración de estos permisos en mejores condiciones que lo que proponía la Administración, y que se pagara el 70% de las retribuciones íntegras para el primer mes. Muchas de las aportaciones de UGT han sido recogidas en el artículo 8 de retribuciones del Decreto 69/2018.

Otra exigencia de UGT, recogida en la redacción del Decreto, asume que el tiempo consumido en este tipo de permisos, en tanto que se consideran situación de activo, computará a efectos de antigüedad, y de reserva de la plaza desempeñada, así como será computado en la evaluación de la carrera profesional correspondiente y computado para baremo como de trabajo en las administraciones públicas en procesos de selección y provisión.

FeSP. Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia

0
0
0
s2smodern