Cooperación UGT-PV

La Secretaría de Cooperación es el instrumento específico para el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación y sensibilización para el desarrollo. Se constituye en el V Congreso Nacional de UGT-PV, celebrado en julio de 2005, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global.

La realización de estas acciones se lleva a cabo fundamentalmente en colaboración con el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD (www.iscod.org), una ONG de larga experiencia, creada por UGT en el año 1990.

Actualmente, nuestras acciones se concentran en países del Sur, especialmente en las áreas de América Latina y el Magreb, donde trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en el País Valenciano, a través de la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo. Conozca nuestras iniciativas desde ISCOD-UGT País Valencià en www.trabajosolidario.es

C/ Arquitecte Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 22 / Fax: 96 388 41 55

Actualidad Cooperación

Comparecencia en  Les Corts para debatir el Proyecto de Ley de la Cooperación Valenciana

El pasado viernes 30 de junio, la secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT País Valencia y delegada de ISCOD en la Comunidad Valenciana, Marisa Baena Martínez, compareció en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de Les Corts Valencianes, para debatir sobre el proyecto de ley de cooperación y desarrollo sostenible.

Leer más...

s2sdefault

Con motivo de Día Mundial de los Refugiados, que tiene lugar mañana 20 de junio, la Unión General de Trabajadores reclama al Gobierno de España una mayor implicación en las políticas de atención a las personas desplazadas forzosas y refugiadas, víctimas de una crisis humanitaria internacional, que se han duplicado desde 2005. El sindicato exige, además, que el Gobierno acelere el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de refugiados adquiridos por nuestro país, y que promueva la ruptura del Acuerdo con Turquía en el ámbito de la Unión Europea.

s2sdefault

​La Unión General de Trabajadores denuncia la situación en la que se encuentra la población civil siria, aislada y encerrada en un escenario de guerra fratricida donde la barbarie impera en todos los bandos y se recrea contra los más débiles, significativamente contra niños, ancianos, enfermos y aquéllas y aquéllos que, carentes de recursos, no tienen la oportunidad de salir de las zonas más castigadas por el conflicto.

UGT-PV

UGT insta a la UE y a sus Estados miembros a adoptar medidas eficaces para impedir que haya más muertes en el Mediterráneo y sus fronteras exteriores, que lejos de disminuir van en aumento. Ayer murieron al menos 34 personas, a consecuencia de un nuevo naufragio en el Mediterráneo, que se suman a las 1.530 migrantes que han fallecido en este mar en lo que va de año.

UGT PV en la constitución del Consejo de Cooperación Municipal de Valencia

Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación de UGT PV, ha participado en el acto de constitución del Consejo Municipal de Cooperación de Valencia, que tuvo lugar el 24 de noviembre en el Hemiciclo Municipal. El acto arrancó con la elección de la vicepresidencia, que recayó en Trini Blanch, Delegada de Asamblea de Cooperación por la Paz en la Comunidad Valenciana, y vicepresidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, quien fue elegida por el 90,20% de los votos de los presentes.

Leer más...