Cooperación UGT-PV

La Secretaría de Cooperación es el instrumento específico para el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación y sensibilización para el desarrollo. Se constituye en el V Congreso Nacional de UGT-PV, celebrado en julio de 2005, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global.

La realización de estas acciones se lleva a cabo fundamentalmente en colaboración con el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, ISCOD (www.iscod.org), una ONG de larga experiencia, creada por UGT en el año 1990.

Actualmente, nuestras acciones se concentran en países del Sur, especialmente en las áreas de América Latina y el Magreb, donde trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en el País Valenciano, a través de la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo. Conozca nuestras iniciativas desde ISCOD-UGT País Valencià en www.trabajosolidario.es

C/ Arquitecte Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 22 / Fax: 96 388 41 55

Actualidad Cooperación

​La Unión General de Trabajadores denuncia la situación en la que se encuentra la población civil siria, aislada y encerrada en un escenario de guerra fratricida donde la barbarie impera en todos los bandos y se recrea contra los más débiles, significativamente contra niños, ancianos, enfermos y aquéllas y aquéllos que, carentes de recursos, no tienen la oportunidad de salir de las zonas más castigadas por el conflicto.

UGT PV en la constitución del Consejo de Cooperación Municipal de Valencia

Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación de UGT PV, ha participado en el acto de constitución del Consejo Municipal de Cooperación de Valencia, que tuvo lugar el 24 de noviembre en el Hemiciclo Municipal. El acto arrancó con la elección de la vicepresidencia, que recayó en Trini Blanch, Delegada de Asamblea de Cooperación por la Paz en la Comunidad Valenciana, y vicepresidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, quien fue elegida por el 90,20% de los votos de los presentes.

Leer más...

UGT con Pobresa Zero

Arranca la semana de las movilizaciones para la erradicación  de la Pobreza

El próximo sábado 15 de octubre se llevarán a cabo diversas movilizaciones para celebrar el día Internacional para la erradicación de la Pobreza, en un año en el que el movimiento mundial Pobreza Cero, reclama por el fin de la pobreza en el mundo y a favor de unas políticas justas que sitúen a las personas por encima de los intereses del mercado.

Leer más...

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV