Cooperación UGT-PV

La Secretaría de Cooperación es el instrumento específico para el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Ésta se constituye en el V Congreso Nacional de UGT-PV, celebrado en julio de 2005, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global.

La realización de estas acciones se canaliza a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en el País Valencià (ISCOD-PV), delegación autonómica de la fundación ISCOD, ONGD de UGT, constituida en 1990.

Desde 1994, UGT destina el 0,7% de la cuota de todos sus afiliados y afiliadas a financiar los proyectos que ISCOD y sus delegaciones llevan a cabo.
En la actualidad, nuestras acciones se concentran en países del Sur, especialmente en las áreas de América Latina, donde trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en el País Valenciano, a través de la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

C/ Arquitecte Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 22 / Fax: 96 388 41 55

Actualidad Cooperación

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NOS CUENTAN EL MUNDO: ACTO DE PRESENTACIÓN del Proyecto

ISCOD-PV presenta el próximo jueves 28 de septiembre a las 11:30 h. el documental “Las niñas y niños nos cuentan el mundo”, que aborda los derechos de la infancia desde la perspectiva de 6 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, de distintas poblaciones nicaragüenses.

Lugar:  Colegio Mayor Rector Peset. Salón de actos. Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4. Valencia

Leer más...

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo: Acto de presentación del Proyecto

Ayer, 28 de septiembre, aproximadamente 50 personas pertenecientes a diversos colectivos: comunidad educativa, ayuntamientos, representantes sindicales del sector de la Enseñanza y público en general, participaron en el acto de presentación del proyecto del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo del País Valencià (ISCOD-PV) denominado “Las niñas y niños nos cuentan el mundo” celebrado en el salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València.

Leer más...

Recursos de Educación para el Desarrollo

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible