Cooperación UGT-PV

La Secretaría de Cooperación es el instrumento específico para el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Ésta se constituye en el V Congreso Nacional de UGT-PV, celebrado en julio de 2005, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global.

La realización de estas acciones se canaliza a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en el País Valencià (ISCOD-PV), delegación autonómica de la fundación ISCOD, ONGD de UGT, constituida en 1990.

Desde 1994, UGT destina el 0,7% de la cuota de todos sus afiliados y afiliadas a financiar los proyectos que ISCOD y sus delegaciones llevan a cabo.
En la actualidad, nuestras acciones se concentran en países del Sur, especialmente en las áreas de América Latina, donde trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en el País Valenciano, a través de la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

C/ Arquitecte Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 41 22 / Fax: 96 388 41 55

Actualidad Cooperación

Este 25 de noviembre Elvira Ródenas, Secretaria de Relaciones Institucionales de UGT PV, participó de la Conferencia de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui organizada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación junto con la Delegación Saharaui en España, la Federación de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano y la Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana.

Leer más...

Pobresa Zero sale a la calle para pedir el fin de la “Desigualdad obscena”

Más inversión en servicios sociales, el 0,7 % en ayuda al desarrollo y una ley contra el fraude fiscal, son las principales reivindicaciones de la campaña Pobresa Zero

UGT PV participó de las movilizaciones que este fin de semana han congregado a miles de personas en el marco de la campaña Pobresa Zero en Castellón, València, Alicante y otros municipios de la Comunitat Valenciana para exigir más medidas públicas de protección e inclusión, el aumento de los fondos destinados a cooperación, y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes.

Leer más...

Recursos de Educación para el Desarrollo

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible