Cooperación UGT-PV

La Secretaría de Cooperación es el instrumento específico para el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Ésta se constituye en el V Congreso Nacional de UGT-PV, celebrado en julio de 2005, ante el compromiso ineludible que el sindicato debe tener para construir un modelo social y económico de desarrollo equitativo, sostenible y democrático a escala global.

La realización de estas acciones se canaliza a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo en el País Valencià (ISCOD-PV), delegación autonómica de la fundación ISCOD, ONGD de UGT, constituida en 1990.

Desde 1994, UGT destina el 0,7% de la cuota de todos sus afiliados y afiliadas a financiar los proyectos que ISCOD y sus delegaciones llevan a cabo.
En la actualidad, nuestras acciones se concentran en países del Sur, especialmente en las áreas de América Latina, donde trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, así como en el País Valenciano, a través de la realización de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

C/ Arquitecte Mora, 7 - 5º. 46010 Valencia.
Tel.: 96 388 40 21 / Fax: 96 388 41 55

Actualidad Cooperación

Jueves 13 de septiembre a las 18 h. CENTRO MUNICIPAL DE JUVENTUD ALGIRÓS, C. Campoamor, 91, 46022 València, con Fidel Ernesto Narváez, representante de la Caravana de Solidaridad Internacional con Nicaragua. La conferencia será acompañada del memorial de las víctimas de la violencia vivida en Nicaragua en los últimos 5 meses.

UGT-PV se suma a la campanya #MesFetsiMenysParaules de Pobresa Zero

Arranca la semana de las movilizaciones para la erradicación de la Pobreza

El próximo sábado 20 de octubre se llevarán a cabo diversas movilizaciones para celebrar el día Internacional para la erradicación de la Pobreza, en un año en el que el movimiento mundial Pobreza Cero denuncia las causas de la pobreza y lanza un claro menaje a los responsables políticos: ES POSIBLE ERRADICARLA! Sólo hace falta voluntad.

Leer más...

s2sdefault

Este jueves tuvo lugar la conferencia de Alicia Sellés Carot, presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes, Comunitat Valenciana y representante de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística en el Programa de Incidencia Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

Leer más...

Recursos de Educación para el Desarrollo

Las niñas y los niños nos cuentan el mundo
12 Actividades para trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible