Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El objetivo establecer las vías de trabajo conjunto para ofrecer asistencia jurídica a la comunidad boliviana

El acuerdo ha sido firmado entre Ismael Sáez Vaquero, secretario general de UGT-PV y Marcelo David Poma Gutiérrez, Cónsul de Bolivia en Valencia, en el marco de una reunión en la que han estado presentes Isabel López Atienza, secretaria de política social de UGT PV y Esperanza Valero, abogada especializa en inmigración de UGT PV.

El acuerdo de colaboración se enmarca en el proyecto, de UGT-CEC “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes” (CIASI) desarrollado desde el Departamento de Políticas Sociales de UGT País Valenciano; y el objetivo del mismo es el de asesorar, con carácter gratuito, al colectivo de personas inmigrantes que residen en nuestra región y que se encuentran en situación administrativa regular derivadas por el Consulado de Bolivia en Valencia; facilitando la integración sociolaboral y la mejora de cualificación y empleabilidad de los inmigrantes derivados al servicio.

En un principio el acuerdo abarca desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2019, sin perjuicio que se apruebe la prórroga del mismo. Entre las principales acciones previstas en el marco de este convenio se prevé la realización de itinerarios individualizados que permitan detectar y dar respuesta a las necesidades expuestas por las personas interesadas en el servicio y la realización de preformaciones grupales y/o individuales.

Por su parte el Consulado de Bolivia en Valencia se compromete a difundir el proyecto “Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes” entre los nacionales de Bolivia.

bolivia3

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social