Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Asamblea: Re apuesta por la Juventud

Hoy ha tenido lugar la Asamblea de Aposta Jove en la sede de UGT PV. La cual ha contado con Pepe Álvarez, Secretario General UGT; Eduardo Magaldi, del departamento Confederal de Juventud de UGT y Fran García, Portavoz de Aposta Jove UGT-PV. Además de ellos la asamblea contó con Isabel López, Secretaria de Política Social de UGT-PV, quien inauguró la misma y estuvo a cargo de conducir el acto y de Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV, que la clausuró.

En La inauguración Isabel López, expresó la necesidad que se tiene desde UGT PV de escuchar a los jóvenes y de reconocerles su papel dentro del sindicato, dado su esfuerzo e implicación.

En el turno de intervenciones Fran García, Portavoz de Aposta Jove UGT-PV, resaltó la importancia de Aposta Jove dentro de UGT PV, como “herramienta fundamental para llegar a los jóvenes dentro del mercado de trabajo”· Fran enfatizó además “la importancia y la necesidad de dar cabida a los jóvenes, de escucharlos y de canalizar la energía de los más inconformistas que son los que promueven los cambios”.

Por su parte Eduardo Magaldi, del departamento Confederal de Juventud de UGT, se mostró satisfecho de la gran acogida de esta asamblea y de la implicación de UGT PV en la misma para debatir sobre temas y políticas de juventud. Magaldi recalcó además que los jóvenes de UGT “queremos ser parte y ser vida activa dentro de este sindicato”

En su intervención el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, expresó que el sindicato tiene que ver como encuadrar a los jóvenes en el mismo. “UGT, ha dicho Álvarez, es más que siglas, es un movimiento de participación donde los jóvenes tienen que discutir sus propuestas y traerlas aquí. Lo peor que puede pasar en un sindicato es que no haya debate (…)” ha puntualizado. Además, ha expresado que “UGT es parte de la vida, es una militancia de 24 horas al día, va más allá de una jornada de trabajo, y esto hay que tenerlo muy claro”.

En la parte de debate han surgido diversos temas como la necesidad de incidir en que la edad para ser considerado joven se suba hasta los 35 años dada la coyuntura actual, o la de la creación de plataformas que den respuestas a las necesidades de hoy en día, donde hay nuevas modalidades de teletrabajo que deben ser atendidas de otras maneras. En esa línea Álvarez señaló la importancia de mantener este tipo de reuniones y de encuentros con los jóvenes para tomar el pulso a sus necesidades y escuchar sus ideas y planteamientos.

Antes de la clausura de la asamblea el portavoz de Aposta Jove hizo pública una mención y un reconocimiento a dos compañeros, Alex Vila y Laura Martí, a los que llamó al escenario para agradecerles públicamente su implicación y trayectoria en las labores de Aposta.

Por último, la clausura del acto corrió a cargo de Ismael Sáez, quien agradeció a Pepe por su compromiso con la juventud y por su participación en esta asamblea. Además de ello, Sáez hizo un recorrido por los principales retos que tiene por delante el sindicato en los próximos tiempos, como son la marcha por las pensiones o la manifestación que desde UGT PV y CCOO PV se ha convocado en la ciudad de Valencia el próximo día 28 para decir NO a la infra-financiación de la Comunidad Valenciana.

Galería de imágenes de la Asamblea

 Aposta Jove

 

 

0
0
0
s2sdefault