La Unión General de Trabajadores del País Valencià y el Colectivo Diversitat LGTB de Alicante, entidad perteneciente a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración con que conforma un marco de actuación en materia de discriminación laboral por motivos relacionados con la identidad sexual y que tendrá como ámbito de aplicación la provincia de Alicante.

La Secretaria de Política Social de UGT-PV advierte de que los casos de discriminación por motivos de orientación e identidad sexual pueden aumentar al haber disminuido la protección de los trabajadores con la Reforma.

El Secretario General de Diversitat LGTB de Alicante, Juan David Santiago califica la situación laboral de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tremendamente preocupante por la situación de desamparo que sufren tras la aprobación de la Reforma Laboral.

Este acuerdo, revisable anualmente, contempla la formación de delegados y representantes sindicales en materia de lucha contra la discriminación por orientación e identidad sexual en todos los ámbitos, especialmente en el laboral. Así mismo, ambas organizaciones sumarán todos sus esfuerzos para erradicar la homofobia, lesbofobia y transfobia en el ámbito social y laboral.

Ambas organizaciones valoran muy positivamente este acuerdo, que calificamos de suma de sinergias y experiencias necesarias para dar cumplimiento real al compromiso de las entidades sociales y sindicatos con la igualdad efectiva. En el ámbito laboral, las personas LGTB se encuentran con graves deficiencias y lagunas normativas que hay que combatir, y consideramos intolerable que se sigan produciendo, año tras año, discriminaciones laborales por razón de identidad sexual con total impunidad hacia quienes ejercen ese tipo de violencia hacia trabajadores y trabajadoras.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social