UGT-PV

La Unión General de Trabajadores es un sindicato de clase donde pueden estar integrados todos los trabajadores asalariados, los trabajadores asociados a cooperativas, los trabajadores autónomos que no tengan asalariados y los trabajadores en desempleo o que hayan cesado en la actividad laboral.

En definitiva, afiliado a UGT puede ser toda aquella persona, independientemente de su afiliación política, religiosa, etc. que no tenga trabajadores a su servicio.

En UGT trabajamos en la defensa de los intereses sociopolíticos, económicos, profesionales, sociales y culturales de los trabajadores. Intentamos unirnos para reivindicar el bienestar social, económico e intelectual de todos los trabajadores.

UGT es una organización democrática que defiende el Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad sean reales y efectivas.

UGT, fundadora de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Europea de Sindicatos ( (CES), a las que pertenece, defiende la acción internacional del conjunto de los trabajadores. Mantiene relaciones con las organizaciones sindicales de otros países que persigan el mismo fin que la UGT, practicar con ellos la solidaridad.

Nuestra organización es independiente de los gobiernos, los partidos políticos, las confesiones religiosas, las administraciones y los empleadores, se rige única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliados.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Cotización y prestaciones de la Seguridad Social